Sam
Iniciado por @Sam hace 1 mes

Porcentaje de hipoteca a aportar

Buenos días,tengo entendido que los bancos para conceder una hipoteca suelen pedir que se aporte un 20% del precio de la vivienda más luego otro 10% de los gastos de compra. Mi duda es,si el vendedor y yo hiciésemos un contrato de alquiler con derecho a compra por valor de por ejemplo 140.000€,y después de por ejemplo 4 años pagando cuotas de alquiler ya estuviese cubierto ese 20% de 140.000€,¿el banco ya entendería que ese 20% está cubierto y por tanto solo quedaría abonar los gastos de compra, o el 20% se calcularía en lo que aún queda por pagar tras esos 4 años de alquiler?

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Sam. 

En estos casos, ese 20% ya se consideraría cubierto, así que podrías pedir una hipoteca que cubriera toda la parte restante. Ahora bien, ten en cuenta que se haría una tasación sobre el inmueble y que si el valor tasado fuera menor que el de compra, quizás no te financiarían todo ese porcentaje. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro