Asesoramiento cuentas españolas

Asesoramiento cuentas españolas

Responder
E
ElenaMadrid

Sería posible que me asesorasen sobre las mejores cuentas de ahorro sin comisiones?   No sería para domiciliar ahí mis ingresos regulares, sino como cuenta de ahorro. Mi idea es no pagar comisiones, a ser posible obtener alguna rentabilidad, por baja que sea, y poder cerrar/cancelar la cuenta en cualquier momento sin penalización. Prefiero banca española y física, donde pueda acudir a una oficina si hiciese falta y hablar con una persona física. Gracias y un saludo!

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ElenaMadrid:

Actualmente, las cuentas que no acostumbran a tener comisiones ni requisitos y que además generan rentabilidad son las cuentas online. Sin embargo, que sean online no implica que no puedas hablar con un gestor, al contrario, este tipo de cuentas acostumbra a disponer de servicios de atención por chat a través de la aplicación o incluso de llamadas.

En este ranking puedes encontrar las mejores cuentas de ahorro del momento, todas online para que puedas gestionarlas desde casa (en este momento muchos bancos han restringido el acceso a las entidades, por lo que abrir una cuenta de forma física ahora puede resultar un proceso muy lento). 

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
ElenaMadrid

Sergi,

Gracias por tu respuesta. No me refería a abrir la cuenta físicamente en la oficina bancaria, por tanto no me importa que sean cuentas online. Lo que sí quiero es poder hablar con una persona física si tuviese preguntas, dudas o hubiese algún problema.

Las cuentas de la comparativa a la que me remites, tienen esa opción? He visto que la de Openbank no tiene licencia bancaria: me puedes explicar qué quiere decir eso y sus consecuencias?

Gracias de nuevo y un saludo

HelpMyCash
#3

Hola, ElenaMadrid:

Openbank sí dispone de licencia bancaria. Una licencia bancaria le permite a un banco captar y reembolsar fondos de clientes, es decir, que se compromete a devolver el dinero que el usuario ha depositado en él bajo las condiciones acordadas y es capaz de pagar intereses. Eso significa que el banco se encuentra adherido al Fondo de Garantía De Depósitos, que es u organismo que se encarga de proteger el capital del usuario hasta un máximo de 100.000 euros. Puedes obtener más información al respecto aquí.

Los bancos online que ofrecen cuentas de ahorro rentables, como Openbank, WiZink o Nationale Nederlanden, disponen de servicios de atención al cliente para que puedas recibir asesoramiento en caso de que lo necesites y puedas consultar las dudas mediante los canales habituales (chat directo a través de la aplicación, teléfono, email). Su red de sucursales física, por otra parte, es limitada. Openbank, como es un banco 100% digital, solo dispone de una oficina que está en Madrid. Nationale Nederlanden, por su parte, tiene algunas oficinas físicas repartidas dentro del territorio. 

Si buscas una cuenta con remuneración y sin comisiones, la mejor opción la encontrarás en la banca online debido a que, a no tener que operar en oficina con un gestor, permiten eliminar las comisiones y ofrecer una remuneración mayor.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro