Helper_903621942
Iniciado por @Helper_903621942 hace 1 semana

puedo pedir hipoteca con coronavirus?

Hola, antes de que empezará todo el follón del coronavirus estaba en proceso de conseguir la hipoteca. De momento no tengo una oferta en papel del banco, aunque ya tenia apalabradas mas o menos las condiciones. Me aconsejais que siga adelante o me espero a que todo pase? Gracias por vuestro trabajo.

3 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper_903621942. 

En cuanto a tu pregunta principal, la respuesta es sí, puedes pedir la hipoteca pese al estado de alarma. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta varias cosas: 

  • Que los bancos te pedirán, en su inmensa mayoría, que hagas todos los trámites que puedas a distancia. Es decir, que pidas información por teléfono o Internet, que les mandes la documentación por correo electrónico...
  • Que el proceso podría sufrir retrasos, ya que hay tasadores y notarios que no trabajan por el confinamiento. 

En cuanto a tu segunda pregunta, dependerá de la prisa que te corra comprar la vivienda. Si no te viene de uno o dos meses, simplemente puedes aprovechar el tiempo para informarte sobre las hipotecas y, si ves que te gusta alguna, solicitarla para no perder la oportunidad. En cambio, si tienes más prisa, quizás sí puede ser conveniente tramitar ya tu petición. 

Debido al retraso que puede sufrir la firma, también te recomendamos que si tienes unas arras firmadas, pactes con el vendedor para extender su plazo. Y antes de que el banco te dé su oferta final, también conviene pactar que su validez se mantenga durante el máximo tiempo posible para que no caduque si la firma se pospone. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_903622002
Helper_903622002
hace 1 semana

Hola Miquel, gracias por tu respuesta porque con la paralizacion del pais es todo un poco caotico...

La verdad es que ahora que lo pienso como no tengo nada cerrado me gustaria aclarar una duda y es si me conviene una hipoteca variable o con esto del coronavirus el euribor subirá... yo tenia previsto contratar una variable a 25 años pero no se si me aconsejarias la fija... Gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 días

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Por ahora, parece que esta crisis ha provocado una subida del euríbor, aunque es imposible saber qué pasará durante los próximos meses o años. Por ello, nuestro consejo es que tomes la decisión basándote en tus preferencias y tolerancia al riesgo: si crees que el euríbor podría subir y prefieres pagar una cuota estable, puede que te venga mejor un tipo fijo, mientras que si crees que se mantendrá bajo mucho tiempo y puedes asumir una posible subida, quizás te convenga más un interés variable. 

Si todavía no lo tienes claro, puedes echar un vistazo a nuestra página sobre si es mejor una hipoteca fija o variable, en la que damos más detalles que te ayudarán a tomar la decisión. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro