novacion con ampliación de plazo

novacion con ampliación de plazo

Responder
R
Rapsodyo

Tengo una hipoteca a 10 años de la cual me quedan 3, exactamente 43200€, amortización fija trimestral. He acordado con el banco ampliarla a 5 años. EL PROBLEMA SON LOS IMPUESTOS Y NOTARÍA, que ahora los tiene que pagar el banco, y le he aceptado que me los cobre en comisión. No cumplo los requisitos del decreto 17de marzo.

¿Podría hacerlo con un acuerdo privado sin gastos con el banco?

¿Podría el banco darme voluntariamente la novación, aun no cumpliendo los requisitos?

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rapsodyo. 

Por lo que nos comentas, entendemos que quieres ampliar el plazo de tu hipoteca porque prevés que tendrás problemas para pagar las cuotas y quieres que tus mensualidades sean más bajas.

Sobre tu primera pregunta, sí se podría hacer un contrato privado para realizar esta modificación, aunque depende de que el banco quiera. Como extender el plazo significa aumentar el riesgo de morosidad, es posible que tu entidad necesite tramitar la operación a través de su departamento de riesgos, lo que podría forzarte a firmar la novación ante notario para dar mayor seguridad a la operación. De todos modos, puedes plantearle la idea al banco para saber si sería posible firmar ese acuerdo privado. 

En cuanto a tu segunda pregunta, el banco sí puede aceptar la novación (o un acuerdo privado) voluntariamente para que no pagues la cuota de este mes aunque no cumplas los requisitos para acogerte a la moratoria hipotecaria decretada por el Gobierno. Por lo tanto, puedes preguntar si sería posible que te permitiera aplazar un mes el pago de la cuota. 

Para terminar, también puedes mirar si cumples los requisitos para acogerte al Código de Buenas Prácticas. Si es así, podrás forzar a tu banco a extenderte el plazo de tu hipoteca (entre otras medidas) sin coste. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro