Hipoteca sobre casa declarada en ruina

Hipoteca sobre casa declarada en ruina

Hipoteca sobre casa declarada en ruina

Responder
J
josepo

Buenos días: Hace unos 10 años, adquirí una vivienda en plena burbuja inmobiliaria y tras pasar 4 años, declararon el edificio en ruina y lo precintó el ayuntamiento. Me fui a un piso en alquiler y sigo pagando la hipoteca a pesar de no poder disponer de ella.

Actualmente hay un constructor interesado en comprar el inmueble pero el capital vivo de mi hipoteca es todavía muy alto y yo no tengo capacidad económica para pagar la diferencia de una posible permuta.

Qué me aconsejan? Segun mi porcentaje, el constructor me daría 22.000 € pero tengo que pagar al banco todavía 150.000 €.

Por otra parte, el banco cuando se declaró el inmueble en ruina, me aconsejó que era una tontería seguir pagando el seguro de la casa contratado con ellos y les hice caso.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, josepo. 

Como se trata de una situación muy delicada, nuestra recomendación es que te pongas en manos de organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Ahí te podrán asesorar mucho mejor sobre lo que puedes hacer y, quizás también, sobre las posibles reclamaciones que puedes presentar por la declaración de ruina de esa vivienda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
CHUPIWAI

AMIGO, no entiendo cómo puedes llevar tantos AÑOS pagando una CIPOTECA sobre semejante ****.

¿Es que no sabes lo que son los havojados SOULFULIANOS?

AMIGO, respétate y acude a un PROFESIONAL.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro