DANIEL
Iniciado por @DANIEL hace 3 semanas

Consulta en relación a los productos que los bancos obligan a contratar con la hipoteca

Buenos días, al objeto de reducir el gasto por el seguro de hogar y los seguros de vida que mi banco nos obligó a contratar, nos estamos planteamos recurrir a otras compañías. Mi pregunta es, puede por ello el banco incrementar el diferencial de la hipoteca?. Creo recordar que en la misma escritura de compra-venta o en el préstamo hipotecario se contemplaba tal circunstancia, es decir, que se incrementaría si contrataba estos productos con otras entidades. Muchas gracias

3 respuestas

fender79
fender79
hace 3 semanas

Hola

Si has firmado una hipoteca bonificada, sí. Si no, mejor que revises las condiciones (las tienes en la escritura) y verifiques que no te han obligado a mantener seguros, nómina etc.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, DANIEL. 

Como comenta el usuario fender79, en la escritura de la hipoteca debería indicarse si te subirán el interés por dejar de cumplir las condiciones de vinculación. En caso de que te lo aumenten, puedes echar cuentas para valorar si te sale a cuenta contratar esos seguros con otra compañía pese a aplicarse un tipo más alto. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

DANIEL
DANIEL
hace 3 semanas

Muchísimas gracias a ambos. Efectivamente se contempla en la escritura de la hipoteca el incremento del diferencial en el caso de contratar los seguros en otras compañías. Y desgraciadamente solicité una simulación y no mejoro la penalización con el ahorro en otras entidades. Insisto, muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)