Crédito personal + hipoteca??

Crédito personal + hipoteca??

Responder
F
Flori

Buenas. Estamos muy interesados en la compra de una vivienda pero no disponemos del 30% inicial. 

Probablemente la vivienda está valorada por debajo de su tasación real, lo cual significa que probablemente podríamos conseguir la financiación del valor total aunque entendemos que a la larga los intereses nos crujirian.

Así pues, sería muy descabellado solicitar en nuestra entidad habitual un crédito personal con esa cantidad necesaria incial para luego aportarla a otra entidad distinta, en la cual financiar la hipoteca???

 

gracias por su tiempo y consejos.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
E
EBM

A mí me pasa lo mismo. También necesito que me den respuesta a esto. 

Gracias

HelpMyCash
#2

Hola, Flori y EBM. 

Pedir un préstamo personal para cubrir la entrada de una hipoteca es una opción poco recomendable por dos motivos. El primero, porque lo que tendrías que abonar cada mes para pagar la casa (hipoteca más préstamo) prácticamente se doblaría. Y el segundo, porque ningún banco os daría un crédito específicamente para ese fin. Para conseguirlo, tendrías que acudir a una entidad que no os pidiera justificante de finalidad. 

Por ello, en estos casos aconsejamos o bien dejar pasar un tiempo para contar con los ahorros necesarios para comprar la vivienda, o bien conseguir ese dinero por otras vías (pedírselo a un familiar, por ejemplo). Si finalmente optáis por solicitar el crédito personal, nuestra recomendación es que os aseguréis de no dedicar más del 35% de lo que ingresáis mensualmente al pago conjunto de las cuotas del préstamo y de la hipoteca.

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro