ricardo_2
Iniciado por @ricardo_2 hace 1 mes

¿Que documento se tiene que firmar ante notario si se ha heredado una casa sin testamento?

Hola. Mi madre ha heredado la casa de mi abuela y quiere iniciar todo el papeleo de la herencia para vender la casa. Como mi madre es hija única mi abuela no ha dejado ningún testamento. Ya hemos pedido el certificado de voluntades donde dice esto. Ahora entendemos que tiene que ir a notario, que documento tendría que firmar?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Ricardo_2,

Si tu madre ha heredado un piso y lo quiere vender primero debe hacer todo el proceso de aceptación de la herencia.

Al ser heredera única bastará con firmar ante notario una instancia de aceptación, no es necesario hacer una escritura pública de partición y de adjudicación de la herencia.

Este documento es muy simple y no suele ser costoso. Por ejemplo, por un piso valorado en 250.000 euros, la legitimación de la firma ante notario le puede salir por unos 55 euros.

Luego, con este documento y, una vez abonados los impuestos correspondientes, puede inscribir el piso a su nombre en el Registro de la Propiedad y ponerlo a la venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)