Tasación y contrato de arras

Tasación y contrato de arras

Responder
H
Helper_20156529

Buenos días, en los próximos días y si no surge ningún problema firmaré el contrato de arras. Tenemos el dinero justo para los gastos de compra-venta, así que lo que me preocupa es que la tasación sea baja y no nos concedan la cantidad de hipoteca que necesitamos.

 

Se puede poner alguna clausula en el contrato de arras que diga que si la tasación es más baja que el precio de compra-venta nos devuelvan el dinero y no se realice la compra?.

 

Gracias y saludos.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_20156529. 

Sí, siempre que ambas partes estéis de acuerdo con esa cláusula. De todas formas, aprovechamos para recordar que es muy difícil conseguir una hipoteca al 100%. Si el valor de tasación es más alto que el de compraventa, es posible que encuentres algún banco dispuesto a financiarte hasta el 85% o el 90% (o incluso al 95%) si tienes un buen perfil, pero rara vez llegan a dar hasta el 100%. Nuestro consejo es que lo tengas en cuenta antes de firmar el contrato de arras. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_20156529

Gracias Miquel, entiendo que lo máximo que dan los bancos es habitualmente el 80%, me refiero a que tengo el 30 % del valor de la vivienda, para gastos de compra venta e ITP. Pero claro, si la tasación es baja, quizas no me llegue, así que tendremos que ver con los propietarios que aparezca esa clausula en el contrato. Creo que ellos no tienen nada que perder, y yo perdería las arras (que es mucho dinero) si no puedo afrontar la compra por que el banco no me financia lo que necetito. Si no acceden, me estoy planteando hacer una tasación antes de firmar contrato de arras, lo mas que puedo perder es el coste de la tasación, mucho menor que las arras. No se si esto es viable.

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro