alejandro_88
Iniciado por @alejandro_88 hace 2 meses

Vender casa de varios herederos

Hola. Mi abuelo murio y nos ha dejado su piso en herencia con testamento (somos 6 herederos). La casa es grande y bien cuidada. Ninguno de nosotros puede comprar las partes de los otros para conservar la casa, así que la solución es vender. Estuve leyendo del tema porque todavía no hemos buscado un abogado. Se tiene que firmar otro documento además del testamento? O basta con esto?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola Alejandro_88,

Sí, cuando se recibe una herencia con testamento y son varios herederos se tiene que firmar ante notario un documento de partición y aceptación de la herencia. Este recoge el inventario de bienes a heredar, el valor del patrimonio heredado y la porción que le toca a cada heredero.

Este documento lo tienen que presentar en el Registro de la Propiedad para poner la casa a vuestros nombres y es un requisito indispensable para poder vender el piso.

El mismo notario donde tu abuelo hizo el testamento los puede ayudar con este trámite. Aunque pueden acudir a cualquier notario de su preferencia, con la copia autorizada del testamento.

Espero haberte ayudado.

¡un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)