Maria Victoria
Iniciado por @Maria Victoria hace 5 meses

tiempo para pagar impuestos y vender piso heredado

Hola! cual es el lapso que se tiene para pagar los impuestos para vender un piso que se ha recibido en herencia?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola Maria Victoria,

Si quieres vender el piso que has recibido en herencia, primero debes figurar como la propietaria registral de la vivienda. Para ello, debes realizar el proceso de aceptación de la herencia y el pago de los impuestos correspondientes. Los impuestos son dos: el impuesto de sucesiones y donaciones y la plusvalía municipal. Ambos impuestos se deben abonar en un lapso de 6 meses, desde el fallecimiento de la persona que te ha dejado la casa en herencia.

Puedes aplazar el pago del impuesto de sucesiones solicitando una prórroga a la administración correspondiente, dentro de los 5 meses posteriores al fallecimiento del causante y con el pago de los recargos de demora aplicables.

El pago de la plusvalía municipal también se puede prorrogar hasta 1 año, aunque, si el objetivo es vender el piso desde el inicio, conviene pagar los impuestos a la brevedad posible.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)