PAGO DIFERIDO para comprar vivienda

PAGO DIFERIDO para comprar vivienda

Responder
H
Helper_502192149

Buenas tardes, hace 4 días me vino el vecino a ofrecerme su piso, me lo quiere vender y me comenta que el me hace de banco que no necesito hipoteca, que así me ahorro gastos e impuestos con el PAGO DIFERIDO, he estado leyendo y no me queda muy claro gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_502192149.

La compraventa de vivienda con pago aplazado o diferido consiste en un acuerdo privado mediante el que el comprador se compromete a pagar el precio de la casa o del piso en varios plazos. Al ser un trato privado, son las partes las que deciden qué cláusulas se incluyen: importe y periodicidad de los pagos, garantías exigidas, consecuencias en caso de demora, etc. Su principal ventaja es que te ahorrarías los intereses de una hipoteca, mientras que el inconveniente es que es un contrato complejo que conviene cerrar bien para evitar problemas en el futuro. Por ello, quizás es aconsejable que te dejes guiar por un asesor legal y que la operación se escriture debidamente ante notario y se inscriba en el Registro de la Propiedad. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_502192149

gracias por la información, el vendedor me comentó que así yo me ahorraba gastos... no sé que gastos, el impuesto de transmisión patrimonial tendré que pagarlo igual, si no me equivoco.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro