Novacion de hipoteca para acceder a subvención

Novacion de hipoteca para acceder a subvención

Novacion de hipoteca para acceder a subvención

Responder
M
manu67
Con el objeto de acceder a una subvencion, tenemos que hacer una novacion de la hipoteca pero el banco dice que tenemos que hacer una nueva hipoteca, que es mucho más cara. La pregunta es si nos pueden obligar a ello, y de ser así si existe algún mecanismo para evitarlo. La subvencion consiste en una subsidiacion de la cuota durante cinco años prorrogable a otros cinco, una bajada en el tipo de interes, actualmente al 6% y 3000€ a fondo perdido.
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Manu.

Tu pregunta nos despierta algunas dudas. ¿Quién te da la subvención? ¿Por qué esta subvención modifica el contrato de hipoteca? No hemos conocido ningún caso similar, si nos das más información intentaremos ayudarte, pero por ahora no acabamos de entenderlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
manu67
Buenas tardes: La subvención la concede la Junta de Extremadura por 1ª vivienda, en este caso (ayudas a la adquisición de vivienda usada) por estar esta, dentro de los parámetros exigidos. El caso es que por parte de la junta, ya tenemos la autorización, y nos han informado, que ya es la entidad bancaria, Banco Santander, quien debe realizar los trámites para hacerla efectiva. Estos consisten, al variar las condiciones de nuestra actual hipoteca, por las condiciones que exige la Junta de Extremadrura, (tipo de interes, la vivienda pasa a ser durante el tiempo en que nos acojamos a la ayuda de protección oficial...) en una novación de la hipoteca. Pués bién, la directora de la oficina se ha puesto en contacto con nosotros, para indicarnos que en vez de realizar una novación de la hipoteca, deberemos realizar una hipoteca nueva, con el incremento de gastos que esta genera con respecto a la novación. Nuestras dudas, son si como en la Junta de Extremadura nos han informado, bastaría con realizar la novación, o como dice la directora de la oficina del Banco Santander, tendremos que hacer otra hipoteca, y en caso de querernos obligar a esto último, sin ser necesario, que formula tenemos para obligar a la entidad bancaria a realizar la novación. Espero haberme explicado con claridad, ya que me resultan complicadas todas estas cuestiones. Un saludo y muchas gracias por vuestro interes.
#3
S
sheriff
¿ya estas con el Santander, verdad? No hablas de cambiar de banco? Si es así, yo empezaría por hablar de nuevo con una persona trabajando en la Junta explicando que el Santander quiere hacer una nueva hipoteca pero que tu no entiendes el por qué. Si te pueden dar argumentos para ir con una novación. Estoy contigo no lo entiendo.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro