En mi cuenta me pueden bloquear la cuenta toda la nómina q cobre o la parte proporcional?

En mi cuenta me pueden bloquear la cuenta toda la nómina q cobre o la parte proporcional?

En mi cuenta me pueden bloquear la cuenta toda la nómina q cobre o la parte proporcional?

Responder
M
Manuel

Tengo una cuenta con poco dinero, y los únicos ingresos son mi nómina, mi pregunta es me pueden retener o bloquear la cuanta por completo o lo estipulado por los smi en cuanto a tramos?. También, cuando cobro la paga extra q es de 900 euros approx. Que me retienen? También hacer constar que pago pensión alimenticia de 325 euros, y cobro sueldo base 935 approx. Pero haciendo horas, puedo ganar hasta 1350.Me quitarían de la nómina a partir de la suma del smi 735 + 325 de pensión, o de 735 euros? Muchas gracias y un saludo.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manuel:

Pueden embargarte la parte del salario que exceda del salario mínimo interprofesional, incluyendo las pagas extra. Por lo tanto, 735 euros de tu sueldo serían inembargables, y a lo que resta, en el caso hacer horas extras, se le aplican los tramos.

Si cobras como dices 1350 euros, podrían embargar la diferencia entre la cantidad que cobras y el salario mínimo interpofesional, 615 euros. El porcentaje embargable para esa cantidad es de 30%, por lo que podrían embargarte un total de 184 euros. En caso de no cobrar las horas extras, el embargo sería inferior, un total de 59 euros.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Manuel

Hola, primero muchísimas gracias por su respuesta. Es q he leído q la primera me pueden retener o bloquear la cuenta al cobrar la nómina, y reclamar ya la segunda en adelante es como usted dice. Me refiero a todo lo q no sea de mi nómina, por eso lo he sacado todo. Y si por un casual lo hicieran el embargo, tengo entendido q se puede reducir entre un 10 o 15% del tramo si estás pasando pensión alimenticia de 325 euros, entonces que se aplica a partir de 325 +735?lo q queda de ahí me embargan o desde 735 euros y me pueden rebajar entre un 10 o 15%?muchas gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro