Avalistas y dacion en pago parcial

Avalistas y dacion en pago parcial

Responder
N
Noelia

Después de separarme y de estar pagando sola la hipoteca, porq mi ex se desentendio, negocie una dacion en pago, finalmente parcial, y nos quedaron 65000 € de crédito. En la hipoteca inicial mis padres y su piso firmaron como avales, pero en la nueva firma de la dacion ante notario ellos no estuvieron, y yo di por hecho que ya no tenian responsabilidades puesto que ni se les nombro en lo que leyó el notario. Mi sorpresa ha sido que no he podido pagar un mes del crédito y les han llamado amenazandoles con embargarles su piso. ¿Esto es legal, el que ahora solo dependa de su piso mi credito sin ellos haber estado siquiera en la firma de las nuevas condiciones?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Noelia.

Habría que conocer los detalles exactos de ese documento que firmasteis para la dación en pago parcial, ya que puede ser que se mantuvieran las garantías de la hipoteca inicial y, por lo tanto, los avales. Te recomendamos que lo leas detenidamente y cualquier duda la consultes con el notario con el que firmaste, una asociación de usuarios financieros o un abogado especializado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro