Largas sobre interes suelo de hipoteca Caja Españaa

Largas sobre interes suelo de hipoteca Caja Españaa

Largas sobre interes suelo de hipoteca Caja Españaa

Responder
A
Anónimo
Muy buenas a todos. El otro día estuve en mi oficina de Caja España para que me dijeran como quedaría mi hipoteca después de la sentencia que les obliga a eliminar el suelo de las hipotecas (3,5% en mi caso), y su respuesta ( después de tanto tiempo) es que no tenían ni idea de la sentencia,y que les dejara estudiarlo. Pues bien, pasados unos días regrese,y su respuesta fue que no cambiaba nada porque esta sentencia no era en firme. Ahora mi pregunta es: tienen razón,o me están tomando el pelo? Por lo que sé, se dictó un auto y se tiene que cumplir aunque no sea en firme. Como debería proceder? Muchas gracias por todo. Un saludo.
26 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola!

Es cierto que no se trata de una sentencia en firme, pero según ha publicado el demandante (Ausbanc) en su web: "El auto de ejecución provisional supone un gran avance en el proceso y un gran beneficio para los usuarios afectados, ya que podrán eliminar esta cláusula abusiva de sus contratos hipotecarios desde este preciso momento, sin necesidad de esperar a que sea dictada sentencia firme, lo que les supondrá un ahorro de dinero en sus pagos mensuales inmediatamente" (...) "Caja España tiene un plazo de 3 meses para eliminar la clausula de manera automática, sin necesidad de que sea cada uno de los afectados -como sucediera en el caso de Sevilla- los que tengan que solicitar a la entidad su eliminación."

Qué haríamos nosotros en tu caso:
  1. Léete la Ejecución Provisional del caso del 31 de octubre de 2011 (/blog/wp-content/uploads/2012/02/Sentencia-Suelo_Caja-Espa%C3%B1a.pdf)
  2. Imprímela y llévala al servicio de atención al cliente de tu entidad
  3. Diles algo como "según esto, tenéis que dejar de cobrarme el suelo a partir de este mes"
El problema es que Caja España recurrió la sentencia y no sabemos si eso les da alguna prórroga más, a parte de los 3 meses que acaban ahora en febrero. Pero tú ves allí como si no supieras que han recurrido y pide. Lo ideal sería que llevaras el Auto impreso a un abogado que conozcas para que descifre toda la jerga legal y sepas qué puedes esperar exactamente. Si lo descubres, por favor, vuelve a escribirnos para contarles a todos los afectados qué pueden hacer para dejar de pagar suelo.

Un saludo, mucha suerte y ya nos contarás!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Buenas a todos. Muchas gracias por responder. Haré lo que me dices. El auto me lo descargue en pdf para mostrárselo,pero mejor se lo llevare impreso,a ver con que salen. Porque obligan a la gente a actuar de mala leche? Y lo peor de todo, es que encima te acostumbras. Ya os contaré. Un saludo.
A 1 persona le ha parecido útil
#3
A
Anónimo
Buenos dias, la semana pasada mandé via internet el link que me disteis sobre el auto que salió a atencion al cliente y de momento no he recibido respuesta pero precisamente mañana tengo que ir a Caja España por otro asunto y aprovecharé para darles el auto que adjuntais aqui a ver por donde me salen y os cuento, un saludo y muchas gracias por la ayuda, ademas al mes que viene me revisan la letra y me sube ya que este año me hicieron contratar un producto para quitarme durante el año pasado el suelo pero me han dicho que este año no hay esa opcion y a partir de marzo empezaré a pagar 3,5% mas.
A 4 personas les ha parecido útil
#4
A
Anónimo
Buenas tardes Soy cliente de Caja España y tengo suelo y techo en mi hipoteca. Estoy buscando por la red la sentencia que se debió dictar a finales de febrero de 2012 sobre el recurso que presentó Caja España en la Audiencia de León sobre la obligación de eliminar el suelo y devolver el dinero a los clientes... ¿alguien sabe algo? Saludos cordiales
#5
J
Javi 31
Hola, yo fui la semana pasada para que me informaran sobre el tema de mi suelo de la hipoteca y lo mismo, una semana después y 6 llamadas y me comentan que siguen estudiandolo, que ya me llamaran y es que renuevo en mayo y lo que deben estar haciendo es dar largas para que no entre en esta próxima revision. Hoy volveré a intentarlo pero mucho me temo que no van a quitar nada, son unos estafadores.
A 7 personas les ha parecido útil
#6
A
Anónimo
Por lo que veo todos los que habéis ido os dan largas. Yo estoy en la misma situación, con un suelo de 2,95%. ¿Alguien ha conseguido algo? Aunque no haya demandado yo a CajaEspaña por lo del suelo tengo derecho a que me lo quiten? es que al tener euribor+0,20% el ahorro mensual sería enorme. Un saludo, Nacho
A 2 personas les ha parecido útil
#7
S
Sona
Hola! yo tb tengo suelo en mi hipoteca. He ido en Julio a mi banco a ver que me decían y me ha dicho el jefe de la oficina que me olvide que no nos lo van a quitar nunca. ¿Qué puedo hacer, nos están tomando el pelo??
A 3 personas les ha parecido útil
#8
A
Anónimo
Buenas tardes, al final les llevé el auto y sigue en que lo han recurrido y no tienen obligación a hacer nada por lo tanto sigo pagando el suelo, es mas me respondieron de atencion al cliente también que la respuesta seguia siendo la misma que la anterior y que no siguiera con lo mismo. Increible.
#9
E
edu1313
Hola muy buenas, yo estoy con lo mismo llame a mi director y me dijeron que no tenian constancia de nada de eso, asi que cual es la solucion????? no se si alguien ha podido conseguir algo pero seria de gran ayuda saber alguna noticia.
#10
Z
zalena
Hola, yo tambien tengo la clausula suelo del 3.5 y el techo a 12.5 y fui hace quince dias a mi oficina a decirles que me quitaran la clausula y dijeron directamente que no . Por favor , que hacemos ahora por donde vamos y cual es el siguiente paso??? Son una panda de estafadores
A 2 personas les ha parecido útil
#11
Z
zalena
Y que tenemos que hacer ahora nosotros los afectados? Alguien se he puesto en contacto con ausbanc? Por dios basta ya de abusos tenemos que conseguirlo.
A 1 persona le ha parecido útil
#12
J
Jahb
Yo también soy uno de los afectados por la clausula del suelo y cuando fui a mi oficina para reclamar que me eliminaran dicha clausula me dijeron que en el recurso de la audiencia provincial que interpusieron les salio a favor, motivo por el cual no van a quitar dicha clausula. En teoría, los de Ausbank deberían haber interpuesto recurso pero no se si lo hicieron o que .... Hasta hoy. ¿Alguien sabe algo?
A 1 persona le ha parecido útil
#13
N
Nuriluxe
Hola! La sentencia que comentáis fue recurrida por Caja España y ganaron, así que obligación de eliminar la cláusula suelo no tienen; lo único que se puede hacer es intentar negociar la rebaja mediante una novación interna, que pueden aprobar por plazos (por ejemplo durante un año, pero a contar desde cualquier momento, no desde la revisión), a cambio de contratar algún otro producto, invertir dinero, seguros, plan de pensiones, etc. (ya sabéis, todas esas cosas que a los bancos les interesan tanto contratar)Si no la ley está de su parte.
#14
M
Marco
citando a Nuriluxe Hola! La sentencia que comentáis fue recurrida por Caja España y ganaron, así que obligación de eliminar la cláusula suelo no tienen; lo único que se...
Bueno, pues parece que si han aceptado su recurso no habrá otra que negociar con la entidad en la medida de que interese. Nota: Revisad vuestras escrituras porque es posible que os pase como a mí, que no tengo obligación de tener nómina, ni seguros con sus compañías ni nada. La primera vez que fui a hablar con el director de la oficina se lo comenté, que no estaba obligado y si no hacíamos algo con el suelo me llevaba la nómina y seguros de ahí. Y así lo hice. Al menos, podéis encontrar opciones mejores para vuestros ahorros.
A 1 persona le ha parecido útil
#15
P
Pristos
Hola tambiem eh estado detras de caja españa para q me quitacen la dichosa clausula suelo pero no dan brazo a torcer. Lo de la sentencia favorable de Caja España es porque AUSBANCK no es reconocido por dicha sentencia para q lleve el tena de la demanda al ser del tipo colectivo y es pòr eso que dice la dichosa sentencia que debe de estudiarce caso por caso y asi poder emitir una sentencia propia para cada caso. yo desde luego despues de haber escrito al departamento de atencion al cliente de Caja España y recibir contestacion diciendome que no podían hacer nada. Despues procedí a escribir al Banco De España y de igual forma me contestaron de que era a la Caja a la que deveria dirijir la reclamación, en fin despues de varios intentos decidi interponer una demanda ante el Juzgado de León, para lo cual solicite un abogado de oficio al colegio de abogados para interponer dicha demanda individual reclamando la eliminación de la clausula suelo y devolución de los importes indevidamente cobrados y en ello aún ando. Anímo a todos los afectados a demandar ante los juzgados la eliminación de dicha clausula ya que si esperais buenas voluntades de parte de la caja ya os morireis de viejos y nada cambiará. Un abogado de oficio pueden solicitarlas cualquier persona que en la unidad famillar no ingresen más de 22000 euros al año, asi que si es vuestro caso animaros y demandar a estos usureros que no hacen más que enriquecerse a costa del ciudadano ignorante que aún teme a Bancos y Cajas.
A 3 personas les ha parecido útil
#16
J
juani alos cañizares
citando a Pristos Hola tambiem eh estado detras de caja españa para q me quitacen la dichosa clausula suelo pero no dan brazo a torcer. Lo de la sentencia favorable de...
Hola soy Juani, y tengo el mismo problema que todos vosotros con la clausa abusiva del 3,50%. Me gustaria saber si tu abogado de oficio ha conseguido algo. Me comenta en Caja España que si perdemos debemos pagar el abogado de ellos. Alguien sabe algo.
#17
P
Pristos
citando a juani alos cañizares
citando a Pristos Hola tambiem eh estado detras de caja españa para q me quitacen la dichosa clausula suelo pero no dan brazo a torcer. Lo de la sentencia favorable de...
Hola soy Juani, y tengo el mismo problema que todos vosotros con la clausa abusiva del 3,50%. Me gustaria saber si tu abogado...
Hola Juani en contestacion a tu pregunta un abogado de oficio deberia hacer lo mismo que un abogado contratado y pagado por ti tiene la obligación de presentar la demanda y tramitar todo el expediente y pruebas necesarias para presentar tu caso ante el juzgado mercantil. Otra cosa es que un abogado de oficio aveces por ser designado de oficio te deja a ti en segundo plano y se dedica más a sus otros clientes que lo han contratado, pero alli debera estar tu insistencia con seguir el transcurso de la demanda y vigilar q tu abogado haga su trabajo y que no te deje pasar mucho tiempo para interponer la demanda. Y si despues de estar detras de tu abogado de oficio no vez ningún esfuerzo por su parte presentas una queja ante el colegio de abogados que te designo este abogado solicitando un cambio de abogado o a su vez solicitando se le pida explicaciones por la demora extrema de tu caso. Otra cosa más no tengas miedo a lo que te pueda decir Caja España ya que ellos harán lo imposible por evitar que la gente demande y meterá miedos y temores a la gente para que se olviden de su clausula. Ahora te digo que es la gran ocacion para demandar a la entidad por estas clausulas que el dia de ayer el tribunal de Justicia Europeo dicto una sentencia por la ilegalidad de las clausulas abusivas de los bancos y cajas y es una herramienta más para lograr la devolucion de tu dinero y eliminacion de la clausula. Asi que te anímo a que no dejes pasar ni un día más y empieza a realizar los tramites para empezar tu justa demanda. Un saludo y ya me contaras
#18
P
Pristos
citando a juani alos cañizares
citando a Pristos Hola tambiem eh estado detras de caja españa para q me quitacen la dichosa clausula suelo pero no dan brazo a torcer. Lo de la sentencia favorable de...
Hola soy Juani, y tengo el mismo problema que todos vosotros con la clausa abusiva del 3,50%. Me gustaria saber si tu abogado...
si te llego mi respuesta hazmelo saber
#19
P
Pristos
Hola Juani en cuanto a tu pregunta debes saber que un abogado de oficio deberia hacer el mismo trabajo que un abogado de pago salvo algunas veces que por ser designados de oficio tratan al cliente de oficio como en segundo plano, pero alli estara tu insistencia con tratar de obtener resultados para presentar la demanda para la eliminacion de la clausula suelo. Otra cosa más si Caja España te dice que tendras que pagar hasta su abogado solamente tratan de meterte miedo para que te olvides del tema y ahora tenemos las de ganar si demandamos a las entidades por esta clausula suelo por la sentencia del Tribunal Europeo que consideran abusivas este tipo de clausulas en los contratos hipotecarios. por este motivo te ánimo a que no dejes pasar ni un día más y empieses los tramites para lograr la eliminacion de la claúsula suelo y la devolucion de los importes indevidamente pagados que ya son cuatro años en los que el euribor a estado en cuotas muy bajas y por este motivo y tu al tener una clausula suelo de 3.5 % tendrian que devolverte bastante dinero. Asi que animos Juani y no te dejes convencer por el miedo que te tratan de infundir de parte de Caja España un saludo y mucha suerte si algo no te queda muy claro solo pregunta y tratare de contestarte pronto.
A 2 personas les ha parecido útil
#20
J
Javi 31
Buenos días, ya escribi en su dia sobre este tema y voy a intentar explicar mi caso para ver si puedo avanzar con algo que la verdad ya lo tenia hasta abandonado/perdido. En mi caso tengo una hipoteca de una vivienda VPPL con Caja España, con suelo del 3,5 y techo del 12,5. El año pasado fui a quejarme a mi oficina y lo primero que me preguntaron era que si iba a denunciar, debido a mi inexperiencia dije que no sabía, que primero quería ir por las buenas, pero eso no sirivio, despues de unas 15 llamadas insisitendo si se sabia algo, me dijeron que no, que no me lo quitaban y punto. En su dia pregunte en que apartado venia lo del suelo y me dijeron que en las escrituras, pero por mas que reviso mis escrituras no veo nada referente al suelo, solo veo que estas escrituras hacen referencia a otras que se firmo entre el banco y la cooperativa que es donde entiendo que debe estar el tema del suelo. Ahora acaba de salir lo siguiente: "" El Supremo declara la nulidad de las 'cláusulas suelo' en los casos de falta de transparencia "". Y quiero volver a la carga... aunque mucho me temo que no voy a conseguir nada, y mi pregunta es ¿La falta de trasparencia se pude aplicar en mi caso? o esta sentencia se refiere a la firma de la oferta vinculante?, esta parte tambien la desconozco, yo juraria que no hice nada de eso, pero no tengo ni idea y no sabría como averiguarlo puesto que mi banco.... logicamente se haran los locos y daran largas. Por otra parte, si que ya conozco un caso de una hipoteca con el bbva que si que ha conseguido algo.. por las buenas, ha mandado un burofax indicando el abuso de la clausula en su caso y han llamad al titular indicando que tiene que ir a firmar sus nuevas condiciones sin suelo. Muchas graicas por todo.
A 1 persona le ha parecido útil
1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro