Me pueden subir la cuota de interes fijo?

Me pueden subir la cuota de interes fijo?

Me pueden subir la cuota de interes fijo?

Responder
N
Nikita12

Buenas noches, en septiembre de 2017 he contratado una hipoteca en Liberbank por 438,53 euros por 30 años y en la septima cuota veo que me han subido 40 euros de mi hipoteca y que figura que sera así hasta el final de la hipoteca, he firmado por una cuota fija y no entiendo como me han subido la cuota cuando no me he quitado nada contratado. Como es posible que me suban una cuota fija sin informarme, eso es posible?

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nikita12.

Hay varios motivos por los que puede incrementarse la cuota de una hipoteca fija: por el incumplimiento de los requisitos de vinculación (que comentas que no ha sucedido), por alguna modificación del contrato, por tratarse de un préstamo de cuota creciente, por existir un período inicial de carencia... Eso sí, en ningún caso el banco puede subirte el precio de las mensualidades unilateralmente. 

Por ello, nuestro consejo es que acudas cuanto antes a la oficina del banco y que preguntes por qué motivo te han subido las cuotas. Si su explicación no te convence, puedes pedir cita al director de la sucursal para exponerle tu caso y, si no se resuelve tu situación, puedes elevar una queja ante el servicio de atención al cliente de la entidad. En la guía gratuita Cómo reclamar a un banco encontrarás los pasos que hay que dar para interponer la reclamación. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Skray86

Hola buenos días, me encuentro en la misma situación, quería saber que a pasado alfinal porque tengo el mismo banco y estoy a esperas de que me llame el director. Un saludo

#3
M
Mercedes

Pregunta similar: Hipoteca interés fijo

Hola, en Abril mi hipoteca a interés fijo con CaixaBank ha subido un importe de 15,68€ mensuales. Está subida es la que corresponde?

HelpMyCash
#4

citando a Mercedes Pregunta similar: Hipoteca interés fijo Hola, en Abril mi hipoteca a interés fijo con CaixaBank ha subido un impor...

Hola, Mercedes.

En condiciones normales, las cuotas de una hipoteca fija no deberían subir, porque su interés es fijo durante todo el plazo. Dicho esto, hay circunstancias en las que sí pueden subir: 

  • Si has cancelado o no renovado algún producto asociado que bonificaba (rebajaba) tu interés: un seguro, una tarjeta...

  • Si has modificado el contrato de alguna manera y has pactado una subida del interés o una reducción del plazo. 

  • Si disfrutabas de un período de carencia y este ha terminado.

Nuestro consejo, en cualquier caso, es que pidas cita a tu banco para que estudien tu caso. Si no son capaces de explicarte por qué te han subido las cuotas, nuestra recomendación es que presentes una reclamación para que te cobren la cuota que corresponde y te devuelvan lo que hayas pagado de más. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro