Estamos pidiendo una hipoteca pero necesitamos un credito personal

Estamos pidiendo una hipoteca pero necesitamos un credito personal

Estamos pidiendo una hipoteca pero necesitamos un credito personal

Responder
Y
Yuu

Hola con mi pareja queremos comprar una casa que cuesta 59.000€ pero el banco nos pide los gatos de papeleo, para poder cubrir los 7.000€ necesitamos un crédito personal, pero el banco nos dice que si lo pedimos no creen que nos concedan la hipoteca. Ayudarnos porque no sabemos que hacer.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Yuu.

A la hora de pedir una hipoteca hay que tener ahorrada la parte que no financia el banco que normalmente es el 20 % del valor de la vivienda al menos que nos concedan una hipoteca 100 y otro 15 % más, aproximadamente, para pagar los gastos de hipoteca y de compraventa.

Suponemos que si tenéis que pedir ese crédito es porque no tenéis esos ahorros, pero claro, contraer deudas financieras implica tener un peor perfil económico de cara a que el banco os conceda una hipoteca ya que, con vuestros ingresos, deberéis abonar tanto la deuda de la hipoteca como la del préstamo personal y, juntas, nunca deberían superar el 35 % de vuestros ingresos. Haced los cálculos para ver si es así, y si entra dentro de ese límite, intentar negociar con la entidad para que os lo conceda.

Otra opción sería que el banco os diera un poco más en la hipoteca que sirviera para cubrir esos gastos, pero es una opción realmente complicada, puesto que hoy en día no se conceden este tipo de productos que, además, conllevan un mayor endeudamiento para vosotros.

Otra vía que podéis probar es que algún familiar os haga un préstamo entre personas al 0 % de interés, que os saldría mucho más barato que un personal, aunque en ese caso también os deberíais asegurar de que la cuota, junto la de la hipoteca, no supere el 35 % de vuestros ingresos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro