Tengo una hipoteca con liberbank.

Tengo una hipoteca con liberbank.

Responder
N
Neus Vercher

Resulta que envez de tener el dinero para pagar mi hipoteca, el momento q me la pasan(via informatica) ingrese el dinero a las 9 de la mañana. Como toca revion me dicen q me suben un 1% hasta la proxima revion. Como puedo reclamar ya q el director me dice q no se puedes hacer nada. Y me pasó otra vez y me lo solucionar y me dijer menos mal q te diste cuenta. Ya lo solucionaron... y no me lo subieron. Como puedo reclamar y donde

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Neus Vercher.

No entendemos muy bien el motivo por el cuál te suben la cuota un 1 % y menos en un momento en el que el euríbor está más bajo que hace un año y, por lo tanto, la revisión debería ser a la baja.

La única explicación que nos viene a la mente con los datos que nos has aportado es que tengas una hipoteca con cuota creciente,es decir, un préstamo hipotecario con el que al principio pagas cuotas significativamente más bajas que luego van aumentando.

Revisa tu escritura para ver si es así y, en ese caso, intenta negociar con tu banco un cambio de sistema de amortización al de cuota constante (aunque ten en cuenta que, para compensar y que siempre tengas la misma cuota, es posible que ahora sea más alta que la que estás pagando, pero sería la manera de que no te fuera aumentando progresivamente).

Si no tienes este tipo de hipoteca acude a tu entidad para que te expliquen la subida del 1 % y ver qué se puede hacer al respecto.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro