EVO Banco el banco CON comisiones

EVO Banco el banco CON comisiones

Responder
J
JUANCARLOS77

"EVO Banco, el banco con comisiones". Hace unos 3 años que abrí una cuenta en EVO Banco seducido por su publicidad en la que dice que no cobra comisiones. Durante este tiempo todo fue razonablemente bien, hasta que tuve la necesidad de solicitarles un cheque bancario para hacer frente al pago de una vivienda y mira por donde les llegó el momento de resarcirse delas comisiones que no me habían cobrado con anterioridad. 654 euros, si si, 654 de euros de comisión por hacerme un cheque bancario para pagar con "MI" dinero, no el del banco, una compra de vivienda. Un auténtico abuso que lógicamente he puesto en manos de un abogado y espero recuperar(iluso) Espero que este comentario os sirva para daros pistas a la hora de saber con que banco no debéis hacer negocios aunque desgraciadamente en este país, ellos tienen la sartén por el mango y así nos va. Saludos

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, JUANCARLOS77:

En primer lugar, lamentamos lo que te ha sucedido. En segundo, queremos tratar de entender a qué se debe un coste tan elevado.

EVO Banco establece en su libro de tarifas que el coste de emitir un cheque es del 0,30 % sobre la cantidad de dinero emitida, con un coste mínimo de tres euros.

En cuanto al concepto de "cuenta sin comisiones", hace referencia a los costes básicos de su mantenimiento, administración, incluso con las transferencias bancarias dentro de la zona SEPA y tarjetas gratuitas. Sin embargo, hay comisiones bancarias que todos los bancos, o la gran mayoría, cobran, como la comisión por descubierto o la emisión de cheques y que dificilmente podremos evitar.

Aunque ya hayas buscado ayuda legal, te recomendamos que consultes esta guía gratuita, en la que encontrarás toda la información sobre "Cómo reclamar a un banco".

Gracias por compartir tu experiencia en el foro de helpMyCash.com. ¡Suerte y un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
JUANCARLOS77

Gracias por tu respuesta. De todos modos te diré que la publicidad es engañosa y no deberían permitirles decir que no cobran comisiones cuando si que las cobran en algunos de sus productos. Esto sucede por que la banca es un oligopolio en el que pactan y se reparten el mercado entre ellos. No es un mercado de libre competencia y como siempre nosotros a aguantar. Además esa concentración cada vez va a más con la excusa de que hay que ser grandes para competir. ¡Ya está bien! Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro