Traspaso plan de pensiones entre entidades

Traspaso plan de pensiones entre entidades

Traspaso plan de pensiones entre entidades

Responder
M
Minnina

Buenas! Tengo un plan de pensiones con Bankia, y no me dejan cerrar la cuenta que tengo con ellos por ese plan. He pensado en moverlo a otra entidad en la que tengo cuenta, Caja Duero, y me han dicho que tengo que abrir un plan de pensiones con ellos, luego decirles que cantidad de dinero tengo en el plan de pensiones de Bankia y que después me realizan el traspaso al plan de pensiones suyo. No me queda claro, no sé si traspasan solo el dinero con lo que se me quedaría el plan de Bankia a 0 pero ahí estaría, con lo que igualmente no podría cerrar la cuenta y encima me encontraría con otro plan de pensiones en Caja Duero, o realmente es el procedimiento a seguir y traspasarían el plan en sí. Sinceramente ahora mismo me fío poco, no quiero encontrarme con dos planes en dos entidades y al final la cuenta sin cerrar. Gracias y un saludo!!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Minnina.

Para tener un plan de pensiones siempre tendrás que tener una cuenta abierta en la entidad donde lo contrates, ya que el plan debe tener una cuenta asociada desde la que hacer el ingreso al fondo. En el caso de que desees traspasar de tu plan de pensiones actual a otro no tendrás ningún problema si no tienes permanencia en el contrato del plan.

Este traspaso es muy sencillo de realizar y tú decidirás si transfieres todo el capital del plan o solo una parte y este traspaso no afectará a las ventajas fiscales que has obtenido. Simplemente deberás entregar a la entidad donde quieres abrir el nuevo plan de pensiones los datos del actual y firmar la orden de traspaso y ellos se encargarán de llevarlo a cabo en un máximo de 5 días hábiles y sin ningún coste para ti.

Con respecto a que te digan que debes traspasar el plan de pensiones, suena un poco raro. Podrás traspasar el plan a cualquier banco que desees y buscando un banco que, además de gustarte su oferta en estos productos, te ofrezca una cuenta asociada sin gastos de mantenimiento. Además, por la época, muchos bancos están ofreciendo ofertas de traspaso con los planes de pensiones.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Manuel Quintana Castillejo

Pregunta similar: Plan de pensiones con otra entidad.

Pueden cobrarme un plan de pensiones que tenía con Caixa de Catalunya del 2014 ahora que estoy con CaixaBank desde hace tan solo un año.

No llegué a pagar ni una sola cuota con cxde Catalunya y de repente me cobran diciéndome que es legal ya que CaixaBank a absorbido a esta entidad.

Es legal?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro