hipotecar mi casa para recibir dinero

hipotecar mi casa para recibir dinero

hipotecar mi casa para recibir dinero

Responder
L
l3aroott

Mi nombre es Jose Antonio y os mando esta pregunta porque soy un mar de dudas en esta situación, quiero comprar un solar que tiene un precio de salida de 100.000 euros, no dispongo de dinero físico pero si de mi casa libre de cargos, la opción que me dan mas viable es la de hipotecar mi casa y así me dan el 100% (UNICAJA), la opción que me han dado es hipoteca variable Euribor +1% en este mes de septiembre seria 0.85 porque el euribor esta en -0.15, 0 euros de apertura y 0 euros cada vez que quiera reducir la cuota de pago, mis dudas son muchas, si es buena esta opción (unicaja) o sabéis de otros bancos o cajas con mejores condiciones, si es mejor la hipoteca variable o fija, en este caso teniendo en cuenta que mi intención es pagar estos 120.000 euros en un plazo de 10 años, aunque la hipoteca la pondría a 20 años, para tener mas facilidades, y si es buena opción la de hipotecar mi casa, si os puede servir de algo tengo trabajo fijo y una remuneración aproximada de 3000/3500 mensual. Muchas gracias y espero que me ayudéis a decidir.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, l3aroott.

Si te parece bien, iremos por partes. 

Lo que te ofrece el banco es una hipoteca 100 % con una doble garantía: tu propiedad y la casa que vas a adquirir. Esto tiene una parte positiva (que puedes contratar el préstamo sin disponer de ahorros) y otra negativa (que puedes perder ambas viviendas en caso de ejecución hipotecaria). Además, ten presente que deberás disponer de algo de dinero ahorrado para hacer frente a los gastos de compraventa y constitución, que suelen suponer un 15 % del precio del inmueble. 

En cuanto a la oferta que te hacen, el interés se sitúa por debajo de la media y el hecho de que no te cobren comisiones resulta muy positivo. Eso sí, tendrías que preguntar por los requisitos de vinculación para saber qué otros productos tienes que firmar para acceder al préstamo. 

Si quieres ver qué condiciones ofrecen otros bancos, puedes consultar nuestro ranking de las mejores hipotecas de 2017.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro