Impuesto de Donaciones

Impuesto de Donaciones

Responder
H
Helper_604404515

Buenas tardes. Quería haceros una consulta sobre el impuesto de donaciones. Me compre un piso junto a mi expareja, el piso era VPPL por lo que hace unos años si no estabas empadronado allí no te lo daban, el único que estaba empadronado en ese momento era a mi expareja por lo que se puso el piso a nombre de el y la hipoteca esta a nombre de los dos, eramos únicamente pareja, no estábamos casado ni eramos pareja de hecho. Hemos roto y estamos arreglando ahora el tema de la hipoteca para que solo aparezca el y se haga cargo de toda la hipoteca. El problema viene que ahora nos han indicado que tengo que pagar el Impuesto de Donaciones ya que lo paga quién recibe la donación, en este caso nos indica la gestoría del banco, que me podría llegar una declaración paralela y pedirme el Impuesto de Donaciones más recargos y multas por parte de hacienda sino lo abono cuando hiciéramos el cambio de hipoteca. Mi expareja me ha dado una parte del dinero que yo di en la entrada en el piso, pero no llega ni para lo que me reclaman que tendría que pagar por el impuesto. Como es posible que me indiquen que tengo que pagar una donación cuando yo no estoy donando nada porque el piso es suyo y me ha dado una parte del dinero que yo di de entrada y tanto me costo ahorrar. Es posible esto? La verdad es que estoy bastante preocupada con este tema. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Helper_604404515

Desafortunadamente no podemos ayudarte ya que no disponemos de los conocimientos necesarios de fiscalidad para responder de manera correcta a tu pregunta. Tendrás que ponerte en contacto con alguna gestoría o con algún experto en fiscalidad que te pueda ayudar.

Suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro