Solicitar Hipoteca y desempleo

Solicitar Hipoteca y desempleo

Responder
J
Javilan76

Buenos días, quisiera saber si alguna entidad concede hipotecas con la siguiente situación: Somos un matrimonio donde mi mujer tiene un empleo fijo con ingresos entre 1200-1300 euros mes netos y yo actualmente me he quedado en paro cobrando una prestación de 1073 euros netos. Tenemos un dinero ahorrado sobre los 25.000 euros. ¿alguna entidad nos concederá hipoteca?

Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Javilan76,

A la hora de realizar un estudio de riesgos para saber si te concederán la hipoteca o no, el banco suele tener en cuenta únicamente los ingresos de trabajo a contrato fijo, ya que es la única prestación a priori sólida y que se mantendrá en el tiempo (la prestación por desempleo es limitada).

En vuestro caso, sólo podríais aspirar a una hipoteca con una cuota resultante de unos 360 euros (30 % de 1.200 euros). A pesar de que son unos ingresos importantes a tener en cuenta y de que disponéis de ahorros, es posible que tu situación de desempleo os cierre bastantes puertas.

De cara a solicitar un préstamo, sería conveniente que lograras un empleo pero todos modos, la última palabra la tienen los bancos, por lo que siempre podéis intentar solicitar las hipotecas a ver qué respuesta os dan.

Podéis visitar nuestro ranking con las mejores hipotecas de 2017.

¡Un saludo!

#2
J
Javilan76
Ok, muchas gracias por la respuesta.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro