Hay alguna manera de conseguir hipoteca siendo una joven pensionista?

Hay alguna manera de conseguir hipoteca siendo una joven pensionista?

Hay alguna manera de conseguir hipoteca siendo una joven pensionista?

Responder
J
Jesss

Hola. Hace varios años intento conseguir una hipoteca... Tengo 31 años. Hace 8 años soy pensionista total y absoluta. Cobro 2.100 al mes y tengo 15.000 de ahorros. Mi marido es autónomo en nómina pone 700€ pedimos una hipoteca de 200.000 euros. Y no nos la conceden x ser pensionista y el autónomo... No somos morosos y llevamos muuuuchos años pagando alquiler... Hay alguna solución para conseguir una hipoteca y dejar de pagarla a otros? Un saludo y gracias x su tiempo.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Jesss,

Lo cierto es que con el perfil que indicas no debería haber ningún problema para conseguir una hipoteca. Normalmente se suelen requerir unos ingresos mínimos de 2.000 euros entre todos los titulares del préstamo, algo que directamente ya estás cumpliendo con una sola vía de ingresos.

Además, al ser jóvenes podríais tener un plazo largo de hipoteca para pagar menos cuota mensual, asegurando más si cabe el pago de las cuotas. Además el hecho de que sea una pensión asegura unos ingresos regulares, algo que todo los bancos desean encontrar en sus clientes.

Habría que mirar el nivel de ingresos netos disponibles y suponer máxima del 35 % de estos para el pago de las cuotas de hipoteca, como baremo de riesgo habitual.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro ranking de mejores hipotecas de 2017 y que concertéis una cita con todas las entidades que os parezcan interesantes. Continuad tocando puertas, ya que no tenéis un perfil para denegaros el crédito, según indicas.

¡Suerte y un saludo!

#2
I
Iralanbe

Hola,

Soy viuda y tengo 40 años. Ingreso todos los meses 1100 euros más los 420 de mi hija que tiene 3 años. No trabajo porque he tenido que cuidarla por problemas de salud y hoy me han dicho en Kutxabank que no me conceden la hipoteca por no tener un contrato. La excusa es que no hacen hipotecas a pensionistas. La cuantía de hipoteca estaba dentro del ratio recomendado para concederla puesto que no supera el 35% de los ingresos. Pueden negarse a aceptar una hipoteca por el simple hecho de ser pensionista y habiendo demostrado con vida laboral y cuentas de ahorro que he trabajado siempre y que tengo el dinero para los gastos y el IVA? Estoy desencajada la verdad...

HelpMyCash
#3

Hola, Iralanbe. 

Sí, cada banco puede exigir los requisitos que crea convenientes para conceder (o no) sus hipotecas. Ahora bien, aunque Kutxabank no acepte tu solicitud, hay otros bancos que sí aceptan peticiones de pensionistas: Banco Santander, BBVA, Bankia, Openbank, etc. Nuestro consejo, por lo tanto, es que acudas a otras entidades y preguntes por sus condiciones. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro