Lork
Iniciado por @Lork hace 3 años

Me piden comisiones de una cuenta con el Titular Fallecido

Hola

El unico titular d euna cuenta, esta fallecido desde hace varios años, ha llegado una carta pidiendole la comision del banco por mantenimiento, si voy con la carta de defuncion de esta persona cancelaran la cuenta o intentaran cobrarles esa comision algun familiar como en este caso a mi ?¿?.. cabe aclarar que esta comision es despues de que el muriera.

7 respuestas

Última respuesta
hace 2 días
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola, Lork:

Hasta que no se notifique al banco que el titular de la cuenta bancaria ha fallecido, la entidad seguirá cobrando comisiones de mantenimiento de la cuenta (en caso de que las tenga). Lo mejor es que canceles la cuenta cuento antes, ya que sino te podrías encontrar en la situación en la que la cuenta se ha quedado en número rojos y tienes que pagar la diferencia para poder cancelar la cuenta.

Un saludo,

Lork
Lork
hace 3 años

Hola,

su mujer (viudad) es la que deberia de cancelar su cuenta en su tiempo, pero no lo hizo, osea que si voy con esta cuenta, tengo que abonar yo la comision de este mantenimiento entonces¿?.... o en todo caso su mujer..oo¿?:

Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 3 años

Hola de nuevo, Lork:

La cuenta bancaria la tendrá que gestionar el heredero legalmente reconocido (en caso de que el fallecido hubiera registrado ante notario el documento de la herencia) o los familiares de primer rango de descendencia. La comisión de mantenimiento se abonará con el dinero que haya depositado dentro de la cuenta bancaria, hasta que haya fondos suficientes o la cuenta quede totalmente cancelada.

Un saludo,

Teresa
Teresa
hace 6 días

Buenas tardes, 

 

Lo que no me termina de quedar claro es: ¿puede el banco cobrar comisión por mantenimiento de la cuenta una vez fallecida la persona, y después de presentar el ISD, e incluso una vez repartida la herencia, si se queda esa cuenta abierta? Gracias. 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 días

HelpMyCash

citando a Teresa Buenas tardes,    Lo que no me termina de quedar claro es: ¿puede el banco cobrar comisión por mantenimiento de la cuenta una vez f...

Hola, Teresa:

En efecto, el banco puede cobrar comisiones ya que las condiciones de la cuenta que se firmaron en su momento siguen vigentes a pesar de que los herederos sean los nuevos titulares de ambas cuentas. Si dicha cuenta tiene comisiones y todos los trámites tras el fallecimiento se han llevado a cabo, lo más recomendable sería cerrarla, ya que la entidad irá cobrando las comisiones en la cuenta.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Mariposa
Mariposa
hace 3 días

Hola buenas noches.

yo tengo problemas con mi hermano que por fastidiarme no quiere cancelar la cuenta y mi padre lleva ya fallecido 10 años.

Estoy temblando porque solo quedan 140€. yo lleve todo el papeleo para cancelar la cuenta. pero yo sola no puedo arreglarlo.

que me aconseja que haga?

no tengo dinero para un abogado.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 días

HelpMyCash

citando a Mariposa Hola buenas noches. yo tengo problemas con mi hermano que por fastidiarme no quiere cancelar la cuenta y mi padre lleva ya fallecido 10 año...

Hola, Mariposa:

Lo más seguro es que el banco os pida que ambos estéis de acuerdo para cancelar la cuenta. Intenta llegar a un acuerdo con tu hermano para cancelar la cuenta o solicita al banco si cabe la posibilidad de quitarte como titular de la cuenta

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro