Firme una HIPOTECA en 2016 que tiene cláusula suelo pero no tiene cláusula techo.

Firme una HIPOTECA en 2016 que tiene cláusula suelo pero no tiene cláusula techo.

Firme una HIPOTECA en 2016 que tiene cláusula suelo pero no tiene cláusula techo.

Responder
V
Vjcaceres
/

Hola firme una HIPOTECA el años pasado busque los servicios de una inmobiliaria concretamente REDPISO que a su vez me llevó a unos servicios financieros :DCREDIT y este último me llevo con el banco LIBERBANK con el cual tengo la HIPOTECA , no cuento lo demás porque ya lo deben de conocer las prácticas de esta trama pensé que iva a pagar solo tres mil euros a REDPISO y termine pagando el salario de todos cuando yo solo busque los servicios de uno solo.

Pero no es este el hecho de mi consulta hice esta introducción para que vieran más o menos por dónde viene mi caso más allá de mi falta de EDUCACIÓN FINACIERA.

TENGO UNA HIPOTECA : interés fijo 2,140% durante 18 meses Y luego después de los 18 meses Interés variable: EA2(*)EURIBOR AÑO2*mes +1,480% Interés minimo(suelo) cuentas a interés variable : 1,480% no existe interés máximo para esta operación Y las vinculaciones seguro de desesos,seguro de vida, seguro de hogar + las tarjetas A 35 años Un monto de 90,000€

No sabía que carecer de educación fuera un pecado.

1.-Pero mi pregunta es la siguiente con todo este tema de las cláusulas suelo y el dictamen del tribunal europeo es posible eliminar la cláusula suelo de mi HIPOTECA o que me pongan una CLAUSULA TECHO que esos sería jugar a un juego más justo o honesto. Yo cuando cuando busque la HIPOTECA no la busque para que el banco me pagará la casa nunca me han gustado las cosas regaladas pero tampoco me gustan las cosas deshonestas y la firma de mi HIPOTECA lo fue en todos los sentidos.

2.Si traslado mi HIPOTECA a otra entida sería peor o mejoraría la situación de mi HIPOTECA.

3.Podría yo iniciar una demanda contra la inmobiliaria la finaciera y el banco a que ente tendría que acudir para alertar a los consumidores de estas malas prácticas que llevan acabo estas personas y alertas a los demás consumidores

4.seria razonable amortizar anticipadamente capital

espero sus repuestas para tener más certeza de la situación económica en la que estoy, que pena que aprendamos es a bases de golpes.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
A. Valles
/

Es evidente que vd tiene suelo en su hipoteca si bien habría que ver si según su hipoteca y dado que la firmó en el 2016 aún quizás no se le esté aplicando la clausula suelo si bien pronto se comenzará a devengar dados los tipos de intereses.

Lo que puede hacer es trasladar la hipoteca a otra entidad, siempre que sean con mejores condiciones,o en su caso solicitar la nulidad de dicha cláusula y en su caso la devolución de las cantidades abonadas.

Quizás pueda llegar al acuerdo con el banco de que le eliminen la claúsula para que no se le comience a plicar

En cuanto a lo demandar a todos no es factible, pues la hipoteca y por tanto la relación jurídico procesal sólo la tiene con la entidad, si lo desea puede contactar con este despacho y poder asesorarle directamente

#2
R
Rodrigo Blanch
/

Hola Vjcaceres,

Vamos por partes.

  1. Uno de los motivos por los que se puede anular la cláusula suelo es cuando la diferencia entre el suelo y el techo es muy elevada. En un caso en el que el techo directamente no existe, la falta de transparencia es más que evidente. Además en tu contrato figura un suelo que se confunde con una cláusula cero (la que evita que el banco nos pague intereses por la vivienda), pero sigue siendo un suelo. Puedes reclamar y lograr la devolución de la cláusula suelo. En el anterior enlace encontrarás una calculadora gratuita para saber cuánto te debe tu entidad.
  2. Eso sólo lo puedes saber pidiendo ofertas a otros bancos. Esto es gratuito (sólo pagas si al final te cambias), así si quieres cambiarte de banco, empieza a contactar entidades. De todos modos, euríbor + 1,45 % nos parece una hipoteca normal, con poco margen de mejora, a menos que sea en comisiones y vinculación.
  3. Aquí nos planteas un asunto legal en el cual no somos expertos. Suponemos que puedes poner una reclamación a cualquier negocio que no se haya comportado conforme a lo esperado, pero no podemos ayudarte en este aspecto. Podemos dejarte la guía de reclamaciones bancarias, por si te sirve para tu entidad.
  4. Reducir la deuda siempre es beneficioso ya que reduce intereses, por lo que reduce el precio total de la hipoteca. Especialmente si amortizas plazo.

Lo mejor en estos casos, es invertir el máximo de tiempo del que podamos disponer para documentarnos y comparar hipotecas. Sólo así podremos comprender realmente las cartas que se ponen sobre la mesa y guiar la partida hacia donde más nos interese.

¡Suerte y un saludo!

HelpMyCash
#3

Hola, Helper_512300922.

El suelo hipotecario se considera una cláusula abusiva en tres supuestos:

  1. Si no se explicó bien el funcionamiento de la misma.
  2. Si en la oferta vinculante no aparecía y en el contrato final sí.
  3. Si la diferencia entre el suelo y el techo es muy grande.

Sin embargo, no hay un criterio establecido sobre cuánta debe ser la diferencia entre la cláusula suelo y la techo para que se considere abusiva, sino que dependerá del criterio del juez. En este caso, te recomendamos que preguntes en asociaciones de usuarios o a algún abogado especializado, puesto que ellos han visto muchos casos concretos de este tipo y sabrán darte una idea de tus opciones reales.

Un saludo.

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial