LINEA DE CRÉDITO PERMANENTE AL CONTRATAR EL CRÉDITO PROYECTO DE COFIDIS

LINEA DE CRÉDITO PERMANENTE AL CONTRATAR EL CRÉDITO PROYECTO DE COFIDIS

LINEA DE CRÉDITO PERMANENTE AL CONTRATAR EL CRÉDITO PROYECTO DE COFIDIS

Responder
J
Juanma

HOLA, tengo una duda que me aparece al leer el contrato del crédito proyecto de cofidis. He llamado a Cofidis para que me la resuelvan y me dicen literalmente que no haga caso a ese detalle, que ellos no tienen lineas de créditos permanente, que el crédito proyecto tiene un principio y un final. Me he quedado un poco confuso, porque como voy a firmar algo que te pone claramente que es permanente, aunque te digan que no. En el contrato viene de la siguiente manera:

" Además del préstamo mercantil, el/los titular/es están contratando una línea de crédito permanente que se rige por las condiciones generales expresadas al dorso; la misma podrá ser activada durante la vigencia del préstamo mercantil o con posterioridad, siempre que se cumplan los criterios de aceptación de Cofidis vigentes en cada momento. La solicitud quedará elevada a la naturaleza de contrato tan pronto se produzca la aceptación por Cofidis"

Y posteriormente te dice que el interés de esa línea de crédito es el siguiente:

" El coste de la línea de crédito será el siguiente: 1.- Para saldos pendientes de hasta 6000 euros se aplicará un tipo deudor anual del 22,12%. 2.- Para saldos pendientes superiores a 6000 euros e inferiores o iguales a 9000 euros, el tipo deudor anual será del 15,76%. 3.- Para saldos pendientes superiores a 9000 euros, el tipo deudor anual será del 10,44%. El coste del crédito comprende los intereses devengados por el capital utilizado. La TAE oscilará entre el 24,51% y el 10,95%, dependiendo del importe dispuesto de la línea de crédito y del plazo de amortización. En caso de que la línea de crédito no sea utilizada, no generará coste alguno para los titulares."

Gracias de antemano por ayudarme a solucionar esta duda, pero no quiero pecar de firmar algo que dentro de unos años me lamente. Ellos me ofrecen 120000 a un interés TAE de 6.12% y en 72 cuotas de 198.60€, a priori son unas muy buenas condiciones, pero me ha surgido la duda con ese punto de la línea de crédito.

Un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan30.

De acuerdo con la información que nos proporcionas y lo que nos has explicado, parece que Cofidis te ofrece la opción de tener una línea de crédito adicional al préstamo personal.

En principio, si no haces uso de ella, no tendría por qué generarán ningún interés, que tengas que abonar posteriormente.

No obstante, lo mejor es que contactes de nuevo con la entidad y te lo confirmen, para evitar cualquier mal entendido.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro