Antonio2
Iniciado por @Antonio2 hace 3 años

como hago para traspasar los planes de pensiones

hola buenas.

actualmente tengo dos planes de pensiones contratados, cada uno con diferentes caracteristicas por rentabilidad y demás, por eso tengo dos. me gustaria cambiar uno de los planes de pensiones que tengo en una entidad (la entidad creo que no es relevante) a otro banco para poder aprovecharme de una oferta de traspaso que tienen y que me enviaron y como me intereso me gustaría conseguir. me he fijado en el contrato y no tengo permanencia obligatoria en los planes de pensiones que tengo actualmente (o eso creo porque el lenguaje que usan...). mi duda es que solo quiero mover uno de estos planes de pensiones que tengo, no lo dos, y no sé como proceder. me podrian explicar? si necesitan más información sobre las entidades o los planes de pensiones en cuestion puedo darsela aunque preferiria que no Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 años

HelpMyCash

Buenas tardes, Antonio2.

Si no tienes permanencia con los planes de pensiones, podrás traspasarlo sin problema. Para hacer efectivo el traspaso simplemente debes entregar los datos de tu plan de pensiones que quieras traspasar a la entidad bancaria donde quieres transferir el plan: el nombre del plan actual y la entidad gestora. Al entregar esto deberás firmar la orden de traspaso.

Cuando ya has firmado la orden, la nueva entidad pedirá la transferencia del plan. De acuerdo con la legislación vigente, el traspaso entre planes se hará efectivo en un máximo de 5 días hábiles desde que la gestora recibe la notificación (o tres días como máximo si los planes son de la misma entidad).

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro