Piluca
Iniciado por @Piluca hace 3 años

Qué se considera paro de larga duración para rescatar uno de mis planes de pensiones

Hola, antes de nada agradecerles su labor en el foro. Resulta que dispongo de varios planes de pensiones contratados repartidos entre distintos bancos y como en estos momentos me encuentro en el paro (llevo seis meses parada), me gustaría poder disponer del dinero de uno de los planes. El caso es que he leído que por paro de larga duración se pueden rescatar, pero quiero saber qué se considera exactamente larga duración. ¿Yo, que llevo seis meses ya, entraría en esa categoría? Muy agradecida.

Piluca.

1 respuesta

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 3 años

HelpMyCash

Hola, Piluca:

Actualmente, además de la jubilación, existen siete contingencias que nos permiten rescatar nuestros planes de pensiones antes del retiro. Una de ellas, tal y como mencionas, Piluca, es el paro de larga duración. Se considera que el afectado se encuentra en esta situación cuando se den estas circunstancias: se encuentre en situación legal de desempleo, no tenga derecho a las prestaciones contributivas por desempleo o ya las haya consumido, y esté inscrito en la "oficina del paro" como demandante de empleo.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro