Tengo derecho a reclamar la clausula suelo, si mi vivienda es de VPO

Tengo derecho a reclamar la clausula suelo, si mi vivienda es de VPO

Tengo derecho a reclamar la clausula suelo, si mi vivienda es de VPO

Responder
H
Helper_506230267

Acabo de terminar una hipoteca de 20 años,cada 5 años tenia una revision de la junta de andalucia,el cual era para que no me subiera la hipoteca,siempre he pagado por la hipoteca igual exepto los 5 años ultimos que me subio la hipoteca algo pero poco,al terminar los 20 años de hipoteca, vecinos con mi misma hipoteca dicen haber arreglados unos papeles el cual el banco les devolvio todo los intereses de les cobraron, y yo voy a mi banco y lo comento y me dicen que no que al ser de protecion oficial mi vivienda a mi no me cobraron de mas

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Helper_506230267,

Generalmente, las hipotecas de las VPO vienen reguladas por convenio (en tu caso, la Junta de Andalucía), lo que significa que el suelo no se aplica ya que el interés viene fijado por convenio. Esto podría explicar porqué te subió la cuota los últimos días, cuando de hecho la tendencia era al contrario, de bajada (o de estabilización, en el caso de tener suelo), aunque no podemos asegurarte nada, ya que desconocemos las condiciones particulares de tu acuerdo.

Te recomendamos que te pongas en contacto con la rama correspondiente a la gestión de la vivienda de la Junta de Andalucía para que te aclaren si a ti se te ha aplicado una cláusula suelo o no.

De todos modos, el factor que determinaría la devolución del suelo, no es que se trate de una VPO, puesto que en tanto que hipoteca para uso privado ("consumidor", en términos legales) cabría la devolución si, además, se demuestra que hubo falta de transparencia a la hora de explicarte el contrato. Si quieres llevar a cabo una reclamación bancaria, puedes descargarte esta guía gratuita con toda la información necesaria.

¡Un saludo!

Gracias por utilizar el foro de preguntas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro