Inmobiliaria no quiere condicionar arras a concesión de hipoteca y tasación

Inmobiliaria no quiere condicionar arras a concesión de hipoteca y tasación

Inmobiliaria no quiere condicionar arras a concesión de hipoteca y tasación

Responder
T
TEDI

Hola,

Me gustaría lanzar una pregunta respecto a la compra de una casa a través de la inmobiliaria. Hicimos una oferta por la casa a través de una reserva que el propietario aceptó. En el momento de realizar esa oferta condicionamos la oferta (y reserva) a que el contrato de arras incluyese una cláusula de desistimiento en caso de que no nos concediesen la hipoteca o que la tasación fuese por debajo del precio de venta.

La inmobiliaria no puso ninguna pega hasta que llegó el momento de firmar las arras y nos comunicaron que la única forma de que incluyan esa cláusula es si realizamos la financiación a través de ellos, lo cual les da la certeza de que llegado el caso de que no nos dan la hipoteca, sería porque se han agotado las posibilidades con varios bancos. A nosotros no nos gusta esta idea (ni éramos conocedores de ella) ya que eso nos expone a que finalmente tengamos que aceptar una hipoteca con cualquier condición (o perder las arras). Además la inmobiliaria quiere que la tasación sea a través de ellos y no por nuestro banco.

Dado que no llegamos a ningún acuerdo, estamos valorando desistir de la compra, reclamar el dinero de la reserva y potencialmente el que pagamos al arquitecto para revisar la casa. ¿Se os ocurre algún otro modo de mediar en esta situación?

Saludos.

1 respuesta
Respuestas
#1
H
Helper_1008754605

Buenas, 

Estoy en una situación similar, pero los que no quieren condicionar las arras a la contratación de la hipoteca son los propietarios del piso. ¿Se les puede obligar de alguna manera?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro