Sobre TAE variable de una hipoteca

Sobre TAE variable de una hipoteca

Responder
P
picanzo

Hola quisiera me asesoraran sobre la siguiente cuestión: en el mes de septiembre pedí en mi banco un presupuesto de hipoteca para una vivienda y me dan un tae variable de 1,856%, y en ayer cuando voy a firmar la oferta vinculante el tae es de 2,602, todos los datos son iguales (Capital, intereses, impuestos ,registros ,etc) pero cambia el valor del tae, la persona que me lo hace dice que no afecta para nada ya que el interés aplicado es el mismo, mismo diferencial etc, que el calculo lo hacen mediante un programa y ha salido así. Quisiera me asesoren sobre el tema y que consecuencias tiene esta diferencia de tae variable , ya que el jueves firmo la hipoteca, muchas gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenos días,

Cada banco calcula la TAE de la hipoteca de diferente manera y normalmente en esta incluyen el precio de los seguros. El incremento que has visto en tu TAE seguramente se deba a que el precio de los seguros haya aumentado este mes.

Si vas a la descripción de las hipotecas que los bancos ponen en sus páginas web, en la letra pequeña suelen poner (por ejemplo ING) de qué se compone la TAE.

Esperamos haberte ayudado

#2
P
picanzo
Gracias por su pronta respuesta, pero me perjudica en algo, afecta a las condiciones de hipoteca?
#3
M
Marta Rabal

Buenas tardes,

Te recomendamos que preguntes a tu banco si el incremento de la TAE se ha debido a un cambio en los precios de los seguros de este mes. Si es por este motivo, podrías preguntarles si la contratación de los seguros en tu hipoteca es obligatoria, qué precio tienen y durante cuántos años vas a pagarlos, ya que quizá te sale más a cuenta contratar algún producto en otra compañía que no sea tu banco y te salga más económico.

Si la modificación de la TAE se ha debido a un aumento en el precio de los seguros sí que te afecta en cuanto a que estos van a ser más caros ahora que en septiembre, pero perjudica ni a los intereses ni a ninguna otra condición de la hipoteca.

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro