los bancos pueden cobrar dinero de otra cuenta distinta a la de la hipoteca?

los bancos pueden cobrar dinero de otra cuenta distinta a la de la hipoteca?

los bancos pueden cobrar dinero de otra cuenta distinta a la de la hipoteca?

Responder
P
Punchyta

Me explico. Tengo dos cuentas en un mismo banco, en una soy la unica titular y tengo un prestamo y en la otra somos 2 titulares y es donde tengo la hipoteca. Mi pregunta es, el banco puede cobrarse la hipoteca de la cuenta en la q tengo el prestamo? Ovbiamente la cuenta de la hipoteca esta en negativo y en la otra ingreso solo lo del prestamo pero hace dos meses q en cuanto ingreso lo del prestamo lo utilizan para pagar la hipoteca y el prestamo se queda sin pagar. hay algo q pueda hacer al respecto??

Un saludo y muchas gracias

14 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Punchyta,

En el caso de que dejes de pagar la hipoteca, el banco puede recuperar el dinero de cualquier cuenta tuya o del otro titular de la hipoteca. Si en este caso, la cuenta donde tienes domiciliada la hipoteca no tiene dinero, la entidad podrá cobrarla de cualquier cuenta de los titulares.

Un saludo!

A 1 persona le ha parecido útil
#2
P
Punchyta
citando a Julián García Hola Punchyta,En el caso de que dejes de pagar la hipoteca, el banco puede recuperar el dinero de cualquier cuenta tuya o del otro titular d...
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
A 1 persona le ha parecido útil
#3
E
Eli

Hola, 

Y si el caso fuera la contrario?

Me explico, cliente con 2 cuentas, una personal con un prestamos asociado a esta cuenta y otra común con otro titular que No Tiene nada que ver con el prestamos personal. 

Pueden cobrar la cuota o parte de la cuota del préstamos personal por la cuenta en común si no hay fondos en la otra cuenta? 

 

HelpMyCash
#4

Hola, Nana19821:

En principio, sí que podría ocurrir que si en tu cuenta bancaria no dispones del saldo necesario para cubrir el pago, la entidad use el saldo de otra de tus cuentas abiertas en la entidad para asumir dicho cobro. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
C
carlos

Hola, entiendo que el banco te puede cobrar en otra cuenta distinta a la habitual para estos temas de los préstamos. Yo comparto una cuenta con un familiar y ambos somos titulares de un préstamo cuyas cuotas se cobran de esa cuenta. Debido a la actual situación ha habido un retraso en provisionar fondos en esa cuenta y el banco, sin mediar comunicación ni aviso alguno, me ha cargado la cuota en mi cuenta particular. Es decir, no he recibido el SMS cuando se produce un movimiento en mi cuenta ni he recibido una llamada de que iban a cargarme esa cuota. ¿Se puede hacer esto, cobrar de otra cuenta en la que no estaba previsto ese gasto, sin aviso alguno? Me ha generado un problema que se haya procedido de esta forma.  

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#6

Hola, carlos:

Sentimos tu situación, pero pensamos que no es estrictamente obligatorio que el banco te avise mediante SMS o una llamada de que va a cobrar el importe del préstamo en otra cuenta en la que figuras como titular.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
E
Elbanqueroleon

Hola a todos,

En principio el cobro de cualquier préstamo está vinculado a una cuenta corriente en concreto y es de ahí de donde el banco carga las cuotas.

El proceso es automático si la cuenta corriente dispone del dinero suficiente para que se atienda y ningún empleado bancario tiene que mover un dedo.

En cuanto llegue el vencimiento y la cuenta corriente a la que está vinculado el préstamo no tiene dinero suficiente el banco puede cobrar ese préstamo en cualquier cuenta corriente donde el prestatario aparezca como titular.

Si que es verdad que, el cliente agradece si se le llama por teléfono y se le explica la situación de que hay que pasar el préstamo por una cuenta corriente distinta  a la habitual.

No obstante, si no se paga la cuota a tiempo y no se pasa por otra cuenta, al cliente se le cobra una comisión  por demora e intereses por no cumplir a tiempo con el pago. Es por ello, que incluso es mejor que se cobre por otra cuenta a que no se atienda a tiempo el pago. Aunque hay casos y casos y hay personas que prefieren pagar un dineral en comisiones e intereses antes que pasar el cobro por otra cuenta. Hay que conocer el caso de cada uno. Eso es mucho trabajo para el personal de bancos y en estos tiempos de virus en los que se trabaja con personal reducido todavía mas complicado.

#8
J
JUAN FRANCISCO

Es un total ****, para que diablos se tiene otra cuenta ya sea para ahorrar o con otro titular que no tiene nada que ver si luego viene el banco y zas se cobran y se pagan ellos mismos, generando otro impagado y quizas más grave que el primero, yo en mi caso prefiero pagar los 35 euros aproximados de comisión o lo que sea que no pagar una hipoteca del piso donde vivo, eso depende de cada situación, pero ya os digo, es un **** y eso lo que hace es que la gente tenga las nóminas en un banco y los contratos de préstamos en otros bancos, no todos queremos quedarnos sin pagar, eso se habla antes, se comenta, me da igual si hay menos gente o no, para algo existe la nformática de los sistemas para notificar a los clientes al igual que cuando yo pago a un tercero me llega el sms..por favor, **** las minimas. listos lo que son para tener sus carteras al día sin importar la situación de cada quien. saludos. 

A 2 personas les ha parecido útil
#9
J
JUAN FRANCISCO

Es un total abuso, para que diablos se tiene otra cuenta ya sea para ahorrar o con otro titular que no tiene nada que ver si luego viene el banco y zas se cobran y se pagan ellos mismos, generando otro impagado y quizas más grave que el primero, yo en mi caso prefiero pagar los 35 euros aproximados de comisión o lo que sea que no pagar una hipoteca del piso donde vivo, eso depende de cada situación, pero ya os digo, es un abuso y eso lo que hace es que la gente tenga las nóminas en un banco y los contratos de préstamos en otros bancos, no todos queremos quedarnos sin pagar, eso se habla antes, se comenta, me da igual si hay menos gente o no, para algo existe la nformática de los sistemas para notificar a los clientes al igual que cuando yo pago a un tercero me llega el sms..por favor, **** las minimas. listos lo que son para tener sus carteras al día sin importar la situación de cada quien. saludos. 

A 4 personas les ha parecido útil
#10
C
Criatina Seidi

Hola buenos me pregunta es yo tengo mi cuenta donde me cobran una deuda solo la uso para eso y quería que comenzarán a pasarme la factura por la cuenta común con mi pareja para dar de baja esa cuenta , Y las dos cuentas son del mismo banco la caixa . Me dicen que no pueden hacerlo yo tengo que tener una cuenta a parte no le veo el sentido .

#11
B
Begoña Suárez

A mí madre le pasó algo parecido, mis padres se separaron pero aún no legalmente, el se ha ido y ha dejado de pagar el préstamo de la hipoteca el cual está a su nombre aún que la casa este a nombre de los dos. Mi padre tiene dos cuentas vacías donde ya no mete dinero para que no se lo cobren pero a mí madre en su cuenta personal le han quitado todo el dinero que tenía para cobrarse el préstamo de la hipoteca, siendo ella una persona con discapacidad con una pensión no contributiva que no llega al mínimo vital, tengo entendido que no se lo pueden quitar, pero el banco no lo quiere devolver, que puedo hacer ?

HelpMyCash
#12

Hola, Begoña Suárez.

El caso que nos cuentas es complejo y requiere de un asesoramiento jurídico más completo que el que te podemos dar desde HelpMyCash. Por eso, nuestro consejo es que pidáis cita a la oficina de vivienda de vuestro ayuntamiento. Ahí podrán analizar vuestra situación y os podrán decir si el banco tiene derecho a cobrar ese dinero y cómo solucionarlo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#13
C
Carlos P.

Hola a todos, 

Tengo un préstamo personal y una sola cuenta bancaria personal, donde el banco pasa los recibos, de momento no puedo asumir unas cuotas y como es normal tengo números rojos.

 

Por otra parte, en el mismo banco tengo una cuenta de empresa, si una cuenta de una SL, ayer me doy con la sorpresa que el banco se ha cobrado 2 recibos del préstamo personal en mi cuenta como empresa (no autónomo), una SL. Es esto legal? Puede el banco quitar dinero de una cuenta de empresa por recibos de préstamo a un particular?

HelpMyCash
#14

citando a Carlos P. Hola a todos,  Tengo un préstamo personal y una sola cuenta bancaria personal, donde el banco pasa los recibos, de momento no puedo as...

Hola, Carlos P.

Si la titularidad de la cuenta es la empresa, entendemos que no deberían cobrarse recibos de un préstamo particular a esa cuenta. Ahora bien, como se trata de un tema más legal que financiero, creemos que es mejor que lo consultes con un abogado, que podrá prestarte un mejor asesoramiento gratuito. 

Antes de pedir cita a un abogado, también puedes pedir cita a tu oficina para exponer tu caso. Si se trata de un error, cancelarán los cobros. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro