Punchyta
Iniciado por @Punchyta hace 4 años

los bancos pueden cobrar dinero de otra cuenta distinta a la de la hipoteca?

Me explico. Tengo dos cuentas en un mismo banco, en una soy la unica titular y tengo un prestamo y en la otra somos 2 titulares y es donde tengo la hipoteca. Mi pregunta es, el banco puede cobrarse la hipoteca de la cuenta en la q tengo el prestamo? Ovbiamente la cuenta de la hipoteca esta en negativo y en la otra ingreso solo lo del prestamo pero hace dos meses q en cuanto ingreso lo del prestamo lo utilizan para pagar la hipoteca y el prestamo se queda sin pagar. hay algo q pueda hacer al respecto??

Un saludo y muchas gracias

7 respuestas

Última respuesta
hace 1 semana
Julián García
Julián García
hace 4 años

Hola Punchyta,

En el caso de que dejes de pagar la hipoteca, el banco puede recuperar el dinero de cualquier cuenta tuya o del otro titular de la hipoteca. Si en este caso, la cuenta donde tienes domiciliada la hipoteca no tiene dinero, la entidad podrá cobrarla de cualquier cuenta de los titulares.

Un saludo!

Punchyta
Punchyta
hace 4 años
citando a Julián García Hola Punchyta,En el caso de que dejes de pagar la hipoteca, el banco puede recuperar el dinero de cualquier cuenta tuya o del otro titular d...
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Nana19821
Nana19821
hace 1 mes

Hola, 

Y si el caso fuera la contrario?

Me explico, cliente con 2 cuentas, una personal con un prestamos asociado a esta cuenta y otra común con otro titular que No Tiene nada que ver con el prestamos personal. 

Pueden cobrar la cuota o parte de la cuota del préstamos personal por la cuenta en común si no hay fondos en la otra cuenta? 

 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Nana19821:

En principio, sí que podría ocurrir que si en tu cuenta bancaria no dispones del saldo necesario para cubrir el pago, la entidad use el saldo de otra de tus cuentas abiertas en la entidad para asumir dicho cobro. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

carlos
carlos
hace 1 semana

Hola, entiendo que el banco te puede cobrar en otra cuenta distinta a la habitual para estos temas de los préstamos. Yo comparto una cuenta con un familiar y ambos somos titulares de un préstamo cuyas cuotas se cobran de esa cuenta. Debido a la actual situación ha habido un retraso en provisionar fondos en esa cuenta y el banco, sin mediar comunicación ni aviso alguno, me ha cargado la cuota en mi cuenta particular. Es decir, no he recibido el SMS cuando se produce un movimiento en mi cuenta ni he recibido una llamada de que iban a cargarme esa cuota. ¿Se puede hacer esto, cobrar de otra cuenta en la que no estaba previsto ese gasto, sin aviso alguno? Me ha generado un problema que se haya procedido de esta forma.  

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, carlos:

Sentimos tu situación, pero pensamos que no es estrictamente obligatorio que el banco te avise mediante SMS o una llamada de que va a cobrar el importe del préstamo en otra cuenta en la que figuras como titular.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Elbanqueroleon
Elbanqueroleon
hace 1 semana

Hola a todos,

En principio el cobro de cualquier préstamo está vinculado a una cuenta corriente en concreto y es de ahí de donde el banco carga las cuotas.

El proceso es automático si la cuenta corriente dispone del dinero suficiente para que se atienda y ningún empleado bancario tiene que mover un dedo.

En cuanto llegue el vencimiento y la cuenta corriente a la que está vinculado el préstamo no tiene dinero suficiente el banco puede cobrar ese préstamo en cualquier cuenta corriente donde el prestatario aparezca como titular.

Si que es verdad que, el cliente agradece si se le llama por teléfono y se le explica la situación de que hay que pasar el préstamo por una cuenta corriente distinta  a la habitual.

No obstante, si no se paga la cuota a tiempo y no se pasa por otra cuenta, al cliente se le cobra una comisión  por demora e intereses por no cumplir a tiempo con el pago. Es por ello, que incluso es mejor que se cobre por otra cuenta a que no se atienda a tiempo el pago. Aunque hay casos y casos y hay personas que prefieren pagar un dineral en comisiones e intereses antes que pasar el cobro por otra cuenta. Hay que conocer el caso de cada uno. Eso es mucho trabajo para el personal de bancos y en estos tiempos de virus en los que se trabaja con personal reducido todavía mas complicado.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro