Como calcular el precio de compraventa de mi vivienda.

Como calcular el precio de compraventa de mi vivienda.

Como calcular el precio de compraventa de mi vivienda.

Responder
S
Ser natural

Nevesito determinar el precio de compraventa de una vivienda heredada por mis dos hermanos y yo. Por favor indíquenme que datos debo tener en cuenta para poder calcularlo lo más justamente posible. Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Inma,

Las tasaciones de viviendas las tienen que realizar gabinetes de tasación homologados para que sean válidas. Te puede costar entre 160 y 450 euros.

Si quieres saber el precio aproximado de tu casa, puedes buscar viviendas de la misma zona que estén en venta para comparar precios. Ten en cuenta que los pisos que compares tengan las mismas características que el tuyo:

  • Superficie
  • Situación del piso dentro del inmueble
  • Calidad de los materiales de construcción
  • Antigüedad y estado de conservación…

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Ser natural

Les agradezco mucho su respuesta aunque ha llegado demasiado tarde. Ya compré la vivienda por 10.000 euros más de la tasación, porque a mis hermanos les parecía que la tasación era demasiado baja. Tengo entendido que en este momento las viviendas se estan vendiendo muy por debajo de la tasación. ¿Es eso cierto? ¿He hecho una mala compra?. Agradeceré una pronta respuesta.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro