Reestructuración de la deuda

Reestructuración de la deuda

Responder
J
javivi88

buenos días a todos, tengo problemas económicos y me han concedido una refinanciación de una deuda pendiente, y a la firma ante notario, y como este señor lee de carrerilla y yo no me entero mucho, cual es mi sorpresa que al llegar a casa y leérmelo con tranquilidad, me encuentro que hay 295 € de mas a refinanciar, de lo que me quedaba pendiente de la deuda anterior, y que la deuda anterior era a un 9% y ahora es a un 13%, mi pregunta es, si se trata de una restructuración o refinanciación, de la misma deuda, no deberían haberme aplicado el mismo tipo de interés ? y de ser así, hay algún tipo de código de buenas practicas al que pueda acogerme para reclamar?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Javivi.

Que la deuda haya aumentado es normal, ya que a fin de cuentas has abierto una hipoteca nueva y cancelado la antigua, y eso tiene unos gastos (de tasación, notario, gestoría, etc.).

En cuanto a la subida de interés, si la refinanciación te la ha hecho un intermediario financiero, el interés siempre es un poco más alto. Si te la ha hecho el banco, ya no sería tan normal.

En cuanto al código de buenas prácticas... No es vinculante. Los bancos lo cumplen un poco si quieren. Lo que sí podrías hacer es denunciar al notario por mala praxis.

Recuerda que todo contrato está sujeto al derecho de desistimiento en los próximos días de la firma (tiene que haber un apartado que se llame "desistimiento" o algo parecido), por lo que quizá aún estés a tiempo de echarte atrás si no estás de acuerdo con las condiciones.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro