como puedo saber con que tasadora trabaja Abanca?

como puedo saber con que tasadora trabaja Abanca?

como puedo saber con que tasadora trabaja Abanca?

Responder
R
Rosagn

He solicitado una hipoteca, pero le entidad Abanca se niega a facilitarme los datos de la tasadora. La casa en cuestión tiene ahora un plan urbanístico y cambia ahora, les he solcitado hablar con el arquitecto y reuinirnos el tasador y nosotros con él pero se niegan. Tienen obligación de faciliitarme ese dato? Gracias Rosa

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rosagn.

A enero de 2015, el Banco de España solo tiene registradas 39 sociedades de tasación que puedes ver en la página 103 de este informe. Una cosa que puedes hacer es navegar por internet para descubrir el domicilio social de estas empresas, ya que normalmente trabajan por zonas.

Nosotros hemos realizado una búsqueda desde la web de la sociedad de tasaciones Atasa y hemos visto que una empresa que trabaja ahora en Galicia es Consultoría Gallega de Tasaciones y Valoraciones, S.L. (GDT)

Avenida Jesús García Naveira 10-14, 1º Izq. 15300 Betanzos (La Coruña)

Teléfono: 981 773 413

Fax: 981 775 282

Correo electrónico: administracion@isbesl.com

Pero además, debes saber que en la última Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario publicada por el Banco de España se podía leer lo siguiente: “La normativa de transparencia señala que el futuro deudor tiene derecho a proponer y elegir, de mutuo acuerdo con la entidad, la persona o empresa que vaya a llevar a cabo la tasación del inmueble objeto de la hipoteca”.

Es decir que sí debería haber una conversación abierta sobre tasadoras con el banco y de lo contrario puedes quejarte formalmente al Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro