AntonioRuedic
Iniciado por @AntonioRuedic hace 7 años

Como pedir nota simple? que datos de la propiedad tengo que dar?

Hola, ING me pide una nota simple del piso que quiero comprar, fuí al registro y el funcionario me dio la nota simple del mismo piso y letra, pero del otro portal del edificio.Le dije e¡que ese no era y me dijo que de ese piso y letra solo estaba ese. Me dijo que llevase el numero de finca o algo así. Pero, como consigo eso?

AntonioRuedic
AntonioRuedic
hace 7 años
No lo sabe nadie?
silvas
silvas
hace 5 años

Si tienes los datos registrales de la finca mejor que mejor. Con el número de finca registral puedes solicitar la nota simple del registro de la propiedad correspondiente. Si no te quieres complicar te recomiendo alguna de las empresas que se dedican a este tipo de gestiones, ahorras tiempo y complicaciones, a veces los registros de la propiedad no lo ponen fácil. Yo trabajo en una inmobiliaria ydesde hace años cuando tenemos que solicitar notas simples de fincas que están fuera de nuestra ciudad recurrimos a ****, son rápidos y te resuelven cualquier complicación que pueda haber con los datos y el registro, además el precio es de los más baratos si no el que más.

JoseLuis_FL
JoseLuis_FL
hace 1 año

Hola!! esta pregunta es de hace años y no se si me pueden responder pero como hago para pedir una nota simple??? necesito una rapido y los registros entiendo que no estan atendiendo gente por lo del coronavirus. gracias!!

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola JoseLuis_FL,

Puedes solicitar la nota simple de la vivienda directamente en la web del Colegio de Registradores. A pesar del coronavirus, ellos siguen activos y gestionando las solicitudes de este tipo de documentos de forma online.

Para pedirla solo debes introducir los datos personales del propietario de la casa. Aunque, también puedes hacer la solicitud utilizando la dirección completa del inmueble, la geolocalización o coordenadas de la vivienda o a través del IDUFIR o CRU. Este último es como una especie de DNI de las fincas registrales y cada vivienda registrada tiene el suyo.

El precio de este documento para vender tu piso es de 9,02 euros, que puedes pagar vía paypal o con tarjeta bancaria. Una vez emitida la nota, la recibirás en el e-mail que has indicado al realizar la solicitud, en un plazo que puede ir desde las 24 horas hasta los 7 días.

Existen otras empresas en la web no oficiales que también te pueden hacer la gestión. Aunque, el precio que cobran por este documento suele ser mayor a la tarifa de los Registradores y, en algunos casos, puede llegar hasta los 20 euros.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Puri
Puri
hace 1 año

Hola, en la oficina virtual del catastro también puedes intentar buscar la propiedad por la dirección. Hay un buscador de inmuebles, y cuando te sale el dibujo de toda la parcela, al pincharlo te pone la referencia castastral de todos los inmuebles que haya en el bloque en cuestión. No es complicado y a lo mejor lo encuentras así.

Este el es enlace del catastro: https://www.sedecatastro.gob.es/. Si no funciona el link copia y pega en tu navegador.

Espero que lo encuentres. Un saludo!

nochestrellada
nochestrellada
hace 1 año

No sabia que se podia ver la referencia catastral de un piso tan facil. Lo acabo de hacer. gracias por el consejo Puri!!

con respecto a la nota simple, no paguéis de más a otras empresas, el registro te lo envia al email super rapido, yo pedi una y a la mañana siguiente ya la tenia. 

Puri
Puri
hace 1 año

De nada, nochestrellada. Me alegra haberte ayudado😉

Raúl Pérez
Raúl Pérez
hace 6 meses

https://e-registradores.com no la pidais nunca, tardaron 3 días, ninguna disculpas y me han cobrado encima el doble por urgente donde aseguraban que en 4 horas estaba. Lo tuve que hacer por https://www.registradores.org para conseguir la nota simple y 100% fiables y rápido.

Marta García
Marta García
hace 1 mes

Ojalá hubiera leído antes la opinión de Raúl Pérez. Los de e-registradores.com son unos impresentables. He solicitado hace un día y medio dos notas simples que supuestamente iban a estar antes de 24 horas y aún estoy esperando! Y tenía que haberla entregado esta mañana en el banco y no he podido. Todo un desastre! No me mandan e-mail de confirmación ni nada y ya harta de esperar pensando si sería una ***, intento contactar con ellos y no pone x ningún lado forma de escribirles o llamarles. Después gracias al pago por PayPal veo un email de la empresa de marketing y me remite un correo de ellos y ya 6 horas después me dicen que perdón por el error pero que se ha denegado mi solicitud y que les tengo que dar un montón de datos para poder sacar la nota simple (tomo, folio, etcétera de la escritura de la vivienda) vamos que podría perfectamente no haber sabido todo eso...y los consigo y envío y ya ha pasado un día desde que se lo facilité y sólo me han enviado una nota simple hace un par de horas y de la otra nada y tampoco me contestan si me la van a enviar o no... Vamos que me voy a tener que gastar otra vez más dinero en otra web y perder tiempo que probablemente ya no tenga por culpa de estos informales que no cumplen lo que dicen y por lo que he pagado. 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro