¿Es posible de que concedan ampliación de plazo en hipoteca?

¿Es posible de que concedan ampliación de plazo en hipoteca?

¿Es posible de que concedan ampliación de plazo en hipoteca?

Responder
C
Carrasbon
Mi mujer es menor de 35 años ¿Puede ser en su caso aunque no en el mío por tener 40? Hola me llamo David. Mi mujer y yo tenemos una hipoteca a pagar e 30 años con la Caixa. LLevamos 6 años pagados. Pero deseamos alargar el periodo de pago a 40 años por necesidad porque nos aprietan los asuntos económicos.
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Carrasbon.

Normalmente los bancos tienen en cuenta que como máximo no superes los 75 años a la hora de pagar la última cuota de la hipoteca. Teniendo en cuenta que lleváis pagados 6 años hay que contar que si os la pusieran a 40 años os quedarían 34 años por pagar, lo cual significa que no superaríais los 75, ni tú ni tu mujer, y por tanto lo vemos posible. Pero claro, esto dependerá de la voluntad del banco de hacerlo. Y debéis tener en cuenta además que una novación como esta, a parte de tener coste, puede suponer que os incrementen el interés de la hipoteca.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro