Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko: «Con Tiko, el vendedor se libera del estrés y de la incertidumbre del proceso de venta»

Tema del artículo: Vender piso rápido
Ana Villanueva, Tiko
Tiko es un Instant Buyer, o lo que es lo mismo, una empresa que compra casas al contado en pocos días. Opera en España desde 2017 y ofrece una alternativa tanto para quienes quieren vender su piso rápido como para aquellos que prefieren no tener que ocuparse del papeleo. Desde HelpMyCash  entrevistamos a la CEO Iberia y Cofundadora de Tiko, Ana Villanueva, para conocer mejor lo que pueden ofrecernos a quienes queremos vender nuestro piso en España. Aquí te contamos cuál fue el resultado.

¿Cuál es el perfil de los propietarios que deciden vender su piso con Tiko?

A Tiko acuden todo tipo de propietarios ya que la principal razón por la que nos escogen para vender su casa es la comodidad que les supone: nosotros nos ocupamos de todo el papeleo, los trámites y les compramos el piso directamente. El vendedor se libera del estrés y de la incertidumbre del proceso de venta, y en unos días puede haber vendido su casa cómodamente. Nuestras ofertas son muy competitivas por lo que acuden a nosotros los clientes en las situaciones más diversas; de hecho los vendedores con deudas pendientes representan un porcentaje muy bajo de nuestros clientes.

150.000 propietarios ya han solicitado una oferta, pero no todas  terminaron en compra. ¿Qué características del piso hacen que decidáis no comprarlo?

Tenemos una serie de criterios operativos, el más relevante es la localización. Si una vivienda se encuentra fuera de nuestra área de actividad, lamentablemente no podemos comprarla. La parte positiva es que estamos en constante expansión, por lo que algo que hoy queda fuera de nuestra operativa mañana pueda estar dentro. Por eso animamos a los vendedores a solicitar una oferta, incluso si actualmente no estamos presente en esa zona, ya que cuando la abramos le daremos seguimiento.

Otro criterio es que la vivienda esté por debajo o por encima de cierto precio, que cada vez vamos actualizando. Por ejemplo, cuando empezamos en Valencia teníamos un precio de compra más bajo, pero ya lo hemos subido para equipararlo al resto de comunidades.

En la web informáis que Tiko se encarga de todas las gestiones de la compraventa. ¿Este servicio es gratuito?

Tiko coordina y da asesoramiento gratuito en todas las gestiones relativas a la compraventa. Por supuesto que hay algunos documentos que el cliente nos tiene que proporcionar, como el DNI, pero Tiko se encarga de conseguir aquellos que no precisa que sea el propietario quien lo solicite. Por ejemplo, tramitamos el certificado de eficiencia energética o el certificado de deuda libre de la comunidad. Incluso tramitamos herencias, acompañamos en la descalificación de vivienda protegida… la casuística es infinita.

Nuestra máxima es que el cliente se sienta acompañado durante la que probablemente sea la operación económica más importante de su vida, que sepa que tiene un equipo de profesionales con mucha experiencia que le van a guiar y hacer muy fácil el proceso.

También ofrecéis asesoramiento para casos específicos como pisos hipotecados o heredados. ¿Esto tiene coste?

No tienen coste, les asesoramos gratuitamente como parte del servicio. Quienes venden una casa por primera vez suelen tener muchas dudas sobre el proceso, y más aún cuando hay algún trámite extra como cancelar una hipoteca. Tiko está precisamente para simplificar ese proceso, por eso respondemos a todas sus dudas sin coste alguno.

¿Por qué un propietario debería considerar a Tiko para vender su piso? ¿Qué los diferencia de otros iBuyers?

Un propietario/a debería contactar con Tiko si busca una alternativa para vender su casa en poco tiempo, sin preocuparse por el papeleo y sin la incertidumbre del precio final por el que venderá. Con nosotros obtendrá una oferta gratuita y sin compromiso en 24h, en la que verá con transparencia cómo hemos calculado el precio de su casa. Si la acepta, nos encargamos de recopilar la documentación y de guiarle durante el proceso para que, en tan solo unos días, ya la haya vendido. O nos adaptamos a sus tiempos si necesita más de una semana pero con la garantía de que vamos a comprar su vivienda. Evitamos incomodidades como tener que gestionar un anuncio, esperar a encontrar un comprador, pasar por el tira y afloja de las negociaciones del precio final o estudiar qué documentación necesita.

Una de las cosas que más valoran nuestros clientes, además de la rapidez y la transparencia de nuestro servicio, es la atención. Realmente hemos conseguido que se sientan apoyados y guiados durante el proceso, y que vendan con la confianza de saber que han tomado la decisión que más les convenía. Yo destacaría este motivo por encima de otros que también nos distinguen de otras Proptech.

Descubre qué opinan
nuestros usuarios sobre Tiko

Por último, sabemos que recientemente han aterrizado en Bilbao. ¿Tienen previsto expandirse hacia otras ciudades?

Sí, este año tenemos previsto estar presentes en 10 regiones. Ya estamos poniendo a punto Portugal, probablemente abriremos un par de ciudades más en España. Tenemos en cuenta aquellas ciudades en las que hay un volumen de transacciones de viviendas de segunda mano mayor, ya que en ellas tendremos más demanda de nuestro servicio.

Más sobre Vender piso rápido

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Vender un piso en España lleva, de media, seis meses. Sin embargo, existen tres opciones que pueden ayudarnos a vender la casa más rápido. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto! ...

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado. Resultan especialmente útiles si queremos vender nuestro piso urgentemente. Pero ¿cómo funcionan y en qué casos nos conviene contactar con un...

El mercado inmobiliario de Madrid es próspero y propicio para vender un piso en poco tiempo. En esta página encontrarás toda la información para hacerlo con éxito: ¿cuál es el valor del metro c...
Buenos días, Llevo 6 meses con mi piso en venta pero aún no lo he vendido. Es un piso de 120 m2 en el barrio del Toscal en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, sin garaje, sin ascensor, primer ...

Hola. Tengo mucha necesidad de vender la casa familiar que he heredado hace unos años. La casa está en Asturias y está deshabitada, a veces la alquilo por temporadas porque está muy bien ubicada, ...

Hola, quiero vender mi piso ubicada en Madrid (san Sebastian de los Reyes) cuanto tiempo puedo tardar en vender?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Conoces las herramientas que te ayudan a vender un piso rápido? ¿Sabes que si sigues algunos consejos la venta será más fácil? Hemos resumido en un minuto las ideas principales para que, de for...

Vender un piso con usufructo puede generar muchas dudas entre las familias, especialmente cuando el poseedor del usufructo no es el mismo que el propietario de la vivienda. Resolvemos tres casos concr...

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprad...

Autor: Paula Eseiza


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.