Que el frío no te pare: así puedes vender tu piso antes de que termine el año
Blog de HelpMyCash

Que el frío no te pare: así puedes vender tu piso antes de que termine el año

El frío llegó sin previo aviso: pasamos de la primavera al invierno en solo una semana. Y aunque las bajas temperaturas y los días tan cortos nos tiran a quedarnos en casa y hacer lo mínimo indispensable, hay decisiones importantes que no te conviene postergar, como la venta de tu piso.

Desde abril hemos estado advirtiendo que el mercado inmobiliario está cambiando: la demanda se contrae y se espera que los precios bajen en 2023. Por eso, si quieres vender tu casa, mejor hacerlo ahora que durante el próximo año. ¿Cómo puedes lograrlo?

El precio justo

No es que me guste contar intimidades, pero con un ejemplo todo es más fácil. Hace dos años, mi madre decidió mudarse a una vivienda más pequeña. Mis hermanas y yo abandonamos el nido hace tiempo y la casa familiar le quedaba muy grande. Por eso, contactó con su agente inmobiliario de confianza, quien tasó el inmueble en 350.000 euros. Pero ella estaba convencida de que la casa valía unos 450.000, por lo que insistió en publicarla por ese valor.

¿Sabes qué pasó? Mi madre estuvo seis meses esperando que llegara alguna visita y se vio obligada a bajar el precio. Finalmente aparecieron compradores y la venta se cerró por 340.000 euros, pero esto ocurrió dos años después de haberla publicado por primera vez.

Ya sé que puede sonar raro que pidiera 100.000 euros más, pero es que para ella la casa era mucho más que un inmueble: allí crecimos sus cuatro hijas y transcurrieron más de 40 años de su vida. Si quieres vender tu piso antes de que termine el año, tienes algo que aprender de esta historia: despojarse del valor emocional y definir un precio acorde a las condiciones de mercado es la clave para que la operación no se demore.

Los ‘iBuyers’ como un atajo

Otra forma de vender la casa muy rápido es pidiendo una oferta a un iBuyer. Se trata de empresas que compran casas al contado en siete días y se encargan de todos los trámites y el papeleo necesarios para cerrar la operación.

Su funcionamiento es muy simple. Primero debes completar un formulario en la web. A partir de aquí y siempre que tu vivienda cumpla con una serie de requisitos, se pondrán en contacto contigo para hacerte una primera oferta de compra que puedes aceptar o rechazar sin compromiso. Si la aceptas, un técnico habilitado visitará la vivienda para verificar su características in situ y luego te hará una oferta de compra definitiva. Si esta te compensa, podrás cerrar la operación en siete días y sin ocuparte de nada. Si no te compensa, siempre puedes contactar con un agente inmobiliario de confianza.

Como podrás ver, los iBuyers son una especie de atajo para vender tu piso más rápido. Lo que debes tener en cuenta es que el precio de compra suele ser más bajo que el valor de mercado de tu vivienda. La rapidez tiene su coste.

Otros trucos que pueden ayudarte

Mejorar la iluminación de tu vivienda, limpiarla, reparar los desperfectos y pintarla son otras pequeñas acciones que pueden ayudarte a vender tu piso más rápido. Recuerda que solo hay una oportunidad para crear una primera impresión y el objetivo es cautivar a los compradores potenciales desde el primer momento.

Las cosas están a punto de cambiar en el mercado inmobiliario y se espera que los precios bajen durante el próximo año, a la vez que se reducirá la demanda de viviendas. Si quieres vender más rápido, este es el mejor momento y te conviene aprovecharlo aunque llueva, caiga nieve o haga frío.

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *