Vende tu piso y gana por goleada, solo tienes que comparar inmobiliarias
Blog de HelpMyCash

Vende tu piso y gana por goleada, solo tienes que comparar inmobiliarias

vender piso y ganar por goleada

La Copa Mundial de Fútbol empezó hace tres días y ya tenemos tarjetas amarillas, equipos favoritos y goles anulados. Y aunque el campo de juego es eso, un campo de juego, el fútbol puede ser una metáfora de la vida y, por qué no, de la venta de tu piso. Lo mío no son los deportes sino las finanzas, pero voy a aprovechar la ocasión para ilustrar la importancia de la comparación inmobiliaria. Un pequeño spoiler: si comparas, puedes vender tu piso y ganar por goleada. 

Comparadores y agentes inmobiliarios en el campo de juego

Portero, línea de defensa, centrocampista y delanteros. Si mis conocimientos no fallan, esa es la formación de un equipo de fútbol en el campo. La defensa, a priori, evita que nos marquen goles. Los centrocampistas mueven el balón por el campo y los delanteros están para marcar la victoria. 

Los comparadores inmobiliarios somos la defensa: evitamos que te marquen goles. Una inmobiliaria que no es transparente, una tasación inadecuada, un compromiso de exclusividad por tiempo indefinido o una comisión abusiva son, sin duda, marcas en tu contra. ¿Y cuál es nuestra estrategia de defensa? Investigar a fondo las agencias inmobiliarias, analizar sus contratos y evaluar sus servicios. Esto nos permite hacer dos cosas: darte información esencial para que conozcas las prácticas habituales (y las que huelen más bien a trampa) y comparar sus tarifas y servicios para encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades. 

Pasada la línea de defensa, siguen los centrocampistas, que mueven el balón por el campo de juego. Esta labor es propia de tu agente inmobiliario y está directamente relacionada con la estrategia de marketing que desarrollan para tu piso. El anuncio en los portales inmobiliarios, la calidad de las fotos, la utilización o no de vídeos y visitas virtuales son formas de ‘mover’ tu propiedad entre los compradores potenciales.

Tu agente tiene que superar algunos obstáculos, por supuesto: filtrar los contactos para evitar visitas de curiosos, hacer una descripción adecuada para posicionarse en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los portales y hacer las visitas de tu vivienda. Si todo esto se hace bien, un comprador hará una oferta y el balón pasará a los goleadores.

Preparar el gol: la importancia de la negociación

Para marcar, tu agente tiene que negociar. Sabemos que los compradores hacen ofertas hasta un 20% más bajas que el precio al que publicas tu vivienda en los portales. El precio de venta, sin embargo, es un 13% más bajo. Esto es un ejemplo de cómo una buena negociación es necesaria para preparar la jugada y marcar, finalmente, tu gol. 

Pero seamos honestos, un equipo no funciona sin la participación de todos los jugadores y la mejor virtud es su capacidad de adaptarse y cumplir la función de defensa, centrocampista o goleador según lo vayan exigiendo las circunstancias. Por eso, la labor de un comparador inmobiliario como HelpMyCash no termina cuando pasamos el balón a los agentes, sino que te seguimos acompañando durante todo el proceso para evitar cualquier riesgo de un gol en contra.  

No sabemos quién ganará la Copa Mundial de Fútbol, pero sí sabemos que existe una fórmula para vender tu casa más rápido y a mejor precio. El juego empieza cuando comparas inmobiliarias.

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.