¿Vas a pedir tu primera hipoteca? Banco Sabadell te asesora gratis

Tema del artículo: Pedir hipoteca
Pide tu hipoteca con el asesoramiento de Banco Sabadell

Pedir una hipoteca por primera vez puede resultar muy abrumador: es un producto complejo con el que vas a endeudarte durante un tiempo considerable. Eso sin hablar de los recelos que supone enfrentarse a la “letra pequeña” que se incluye en este tipo de contratos. Conscientes de esta realidad, Banco Sabadell ofrece un servicio gratuito para ayudarte a comprender todo lo relacionado con estos préstamos. En este artículo te contamos de qué se trata su nuevo proyecto de asesoramiento, qué dudas te resolverán y cómo son sus hipotecas.

Todas tus dudas contestadas

Con la campaña #LoFirmo, Banco Sabadell pone a tu disposición su red de gestores hipotecarios para asesorarte en la contratación de tu primera hipoteca de forma gratuita. Para hacer uso de este servicio, solo tienes que pedir una cita, ya sea por Internet, por teléfono o de forma presencial, y presentarte en una de sus oficinas en la fecha acordada.

El gestor que te asignen resolverá las principales dudas que tienen la mayoría de personas que solicitan un préstamo hipotecario por primera vez:

  • Qué casa te puedes permitir según tu situación laboral y financiera.
  • Cuánto dinero te puede prestar el banco para financiar la compra de la vivienda que quieres y cuántos ahorros necesitas para pagar la entrada y los gastos de compraventa.
  • Qué gastos tiene una hipoteca. Te explicarán cómo funcionan los intereses, las comisiones, los productos vinculados y demás cuestiones relacionadas.
  • Qué te conviene más: una hipoteca fija, variable o mixta en función de tus necesidades y preferencias.
  • Qué significa la “letra pequeña” de un préstamo hipotecario. Te traducirán los tecnicismos que suelen usar los bancos, por ejemplo, cuál es la diferencia entre el TIN y la TAE.

Si tienes más preguntas, se las podrás plantear al gestor para que te las resuelva al momento. El servicio no lleva asociado ningún compromiso: después de recibir asesoramiento, podrás decidir si solicitas un préstamo hipotecario con ellos o si prefieres acudir a otras entidades.

¿Sale a cuenta pedir la hipoteca de Banco Sabadell?

El gestor de Banco Sabadell te explicará cuáles son las condiciones de financiación que ofrece esta entidad. Te resumimos aquí las principales características de sus hipotecas (fija y variable). Te contamos también lo que más nos convence de sus préstamos y lo que menos.

Hipoteca Fija Sabadell Hipoteca Variable Sabadell
Importe Hasta el 80% de la compra (70% para segunda vivienda) o del valor de tasación si es más bajo
Plazo Hasta 30 años
Interés bonificado 1,39%

1,75% el primer año

E + 0,99% los siguientes

Interés sin bonificar 2,39%

2,75% el primer año

E + 1,99% los siguientes

Bonificaciones*

-0,40 puntos por domiciliar la nómina o la pensión

-0,10 puntos por contratar un seguro de hogar

-0,40 puntos por contratar un seguro de vida

-0,10 puntos por contratar un seguro de protección de pagos

Comisión de apertura 0%
Comisión por amortización anticipada 2% los primeros 10 años

1,50% los siguientes

0,25% los primeros 3 años

0% los siguientes

Me interesa

*Los ingresos se tienen que domiciliar en una cuenta del banco y los seguros deberán contratarse con la mediación de Banco Sabadell.

Qué nos gusta de los préstamos hipotecarios de Banco Sabadell

  • El interés competitivo. Se sitúa por debajo de la media del mercado, que es del 1,50% para las hipotecas a tipo fijo y de euríbor más 1% para las de tipo variable.
  • No tienen comisión de apertura. Es un gasto que algunos bancos cobran y que puede costarte alrededor del 1% sobre el importe de la hipoteca.
  • La gestión es totalmente personalizada. Como comentábamos al principio, contarás en todo momento con el apoyo y acompañamiento de un asesor.
  • Puedes mejorar las condiciones si negocias. Es posible que te rebajen el interés si tu situación económica y financiera es muy buena.

Qué nos convence menos

  • Para conseguir la máxima bonificación, hay que contratar un seguro de protección de pagos. Adherirse a este producto bonificado es una decisión que saldrá o no rentable según tú situación personal. Ahora bien, en caso de no querer este seguro, el interés solo te subirá en 0,10 puntos. Es decir, sigue siendo atractivo.
  • Tienen una comisión por amortización anticipada. Si decides pagar el dinero de tu hipoteca por adelantado, se te cobrará una penalización. Si tienes un buen perfil, puedes tratar de negociar con el banco para que te la rebaje o elimine.

¿A quién le convienen las hipotecas del Sabadell?

Pedir la hipoteca a Banco Sabadell te conviene especialmente si quieres pagar una cuota baja y te interesa contratar seguros de vida vinculados a la entidad. También si buscas estar cubierto ante un posible desempleo a través de un seguro de protección de pagos.

Más sobre Pedir hipoteca

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Rosa

    Las hipotecas de banco sabadell son **** ese 1.39% seran para otros tipos de perfiles. Yo necesitando el 85% ofrecen 1.90% ya bonificado.

    Responder
    • Miquel Riera

      Hola, Rosa.

      La oferta que indicamos es para financiar un máximo del 80% de la compra. Como necesitas algo más de dinero, el riesgo de prestarte el dinero es más elevado y quizás por eso te han ofrecido un interés más alto. Si no estás conforme con estas condiciones, puedes pedir financiación a otros bancos. Y si consigues un mejor interés, puedes volver a Banco Sabadell para ver si te presentan una contraoferta.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.