¿Un préstamo al 3% TAE para comprar un coche ‘eco’? Con Cetelem es posible
Blog de HelpMyCash

¿Un préstamo al 3% TAE para comprar un coche ‘eco’? Con Cetelem es posible

prestamos

Tardará más o menos, pero la energía libre de contaminación va a ir haciéndose hueco en nuestro día a día. En el trabajo, en casa y, como no, en el transporte. Los vehículos híbridos y eléctricos son el futuro. O quizá directamente sean el presente. Puede que este sea el mejor momento para cambiar de coche y optar por uno más ecológico. Por un lado, tendremos la satisfacción de conducir un coche respetuoso con el medio ambiente y sin restricciones. Por otro, financieras como Cetelem ofrecen un préstamo con condiciones especiales para la compra de un coche eco.

¿Qué ventajas tiene el préstamo EcoAuto de Cetelem?

Desde HelpMyCash.com llevamos a cabo recientemente un estudio sobre la financiación de vehículos y, tras analizar ofertas de bancos y concesionarios, llegamos a una conclusión: en muchas ocasiones es más interesante acudir a una entidad bancaria para financiar el coche. Sobre todo por su mayor transparencia y menor interés. Siguiendo esta línea, Cetelem (establecimiento financiero de crédito) permite financiar un coche eco desde el 3,04% TAE. Un coste muy inferior a los que encontramos en nuestra investigación.

En cuanto al resto de condiciones, el plazo de reembolso va desde uno hasta cinco años. Respecto al importe, podemos solicitar entre 6.000 y 60.000 euros. La TAE del 3,04% está reservada a préstamos superiores a 12.000 euros y este crédito no tiene comisiones ni exige la contratación de productos vinculados.

Si damos un paseo virtual por cualquier simulador de préstamos comprobaremos lo difícil que es conseguir un interés tan bajo y con unas condiciones tan buenas sea cual sea la finalidad a la que pretendemos destinar el dinero solicitado.

¿Qué requisitos debo cumplir para conseguir el préstamo?

Lógicamente, estas atractivas condiciones están sujetas a una serie de requisitos que debemos cumplir. A continuación mostramos los más importantes, aunque como veremos, la mayoría son comunes al resto de préstamos tradicionales:

  • Tener ingresos regulares. Debemos demostrar que tenemos capacidad financiera para devolver el dinero del préstamo. Podemos corroborarlo mostrando un extractos bancario con el saldo y los movimientos realizados.
  • Presentar un buen perfil financiero. Unido al tema de los ingresos, también es importante que no tengamos muchas deudas y que hayamos sabido responder eficazmente sobre las que hubiéramos tenido anteriormente. En este caso, la declaración de la renta es un indicador de nuestra economía.
  • Aportar un comprobante de la compra de un vehículo híbrido o eléctrico. Lógicamente, tendremos que demostrar que el dinero se destinará al pago de un vehículo de esas características mediante la presentación de la factura proforma.

Las coches eléctricos, una apuesta de futuro de las financieras

Cetelem no es el único prestamista que aboga por este tipo de créditos que facilitan el acceso a coches que no contaminan. Kutxabank o Bankia también ofrecen préstamos en condiciones especiales para este fin (al 5,77% y al 4,85% TAE respectivamente). Sin embargo, ninguno llega a cifras tan bajas como el 3,04% del Préstamo EcoAuto de Cetelem. En los próximos meses y años veremos, seguro, cómo otras entidades se suman a esta vía de financiación.

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoFinanciar coche

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Samuel

    A día 23/01/2019 ya no lo tienen a ese tipo de interes. Cetelem lo tiene a un 4,02 TAE y un TIN a 3,95.
    El día 8 del presente mes a éste escrito, lo tenia preconcedido Tin a 3,00 y TAE a 3,04 por valor de 19000 euros a 8 años.
    Ahora lo he intentado tramitar por un valor de 17000 euros ya que pude regatear al concesionario 2000 euros, pero ahora por esa cantidad y mismos años mee pide un TIN 4,95 y un TAE de 5,06. una auténtica diferencia,
    Espero espero que esto le sirva a alguien antes de solicitar sin más, mirar bien puede que vuelva a cambiar, lo que está claro es que yo me quedo sin préstamo porque no puedo pagar esa letra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *