Telefónica prepara su lanzamiento como banco gracias a una alianza con Caixabank
Blog de HelpMyCash

Telefónica prepara su lanzamiento como banco gracias a una alianza con Caixabank

people-3303828_640-min

No es extraño que una telco quiera reinventarse y convertirse en una entidad de crédito. Compañías como Orange ya cuentan con su propia ficha como banco, Orange Bank, que comenzará a operar en España como banco a finales de 2019. Telefónica está colaborando desde hace un año con Caixabank para financiar la compra de terminales. Ahora, la empresa de telecomunicaciones da un paso más con la intención lanzar una nueva entidad de crédito. A lo largo del artículo, te contamos más acerca de esta novedad:

O2 Banking, el banco de Telefónica en Alemania

Que Telefónica cuente con una entidad que ofrece servicios financieros ya es una realidad en Alemania. Su banco, O2 Banking, lanzado el año 2016, surgió de una alianza con la entidad germana Fidor Bank. Se trata de un banco móvil  que ofrece ventajas muy atractivas a sus clientes, así como la posibilidad de abrir una cuenta en dicha entidad en cuestión de minutos desde un dispositivo móvil, verificación de la identidad a través de vídeo en el proceso de contratación, transferencias en las que únicamente es necesario introducir un número de teléfono móvil, acceso a pequeños préstamos al consumo, extraer efectivo desde más de 11.000 cajeros en Alemania sin coste … son algunas de las ventajas.

¿Cómo será la entidad que opere en España?

La plataforma en España no se parecerá a la que opera en Alemania, aunque servirá de base. La compañía de teléfonos o Telefónica Consumer Finance, el nombre del proyecto actual con Caixabank, probará suerte como financiera de crédito al consumo, paso previo a constituir su propio banco.

Otras ‘telco’ que prestan servicios financieros

Telefónica ha sido la pionera en trabajar con un banco, Caixabank concretamente, para ofrecer servicios de préstamo, pero no es la única. MásMóvil, por ejemplo, está asociada con Cetelem (BNP). La alianza entre estas empresas, permite a los clientes del grupo MásMovil acceder a servicios bancarios a través de sus dispositivos móviles.

Otra caso es Orange Bank, el banco del operador de telecomunicaciones que permitirá abrir una cuenta y operar a través de móvil en un futuro no muy lejano. Orange Bank ya opera en Francia desde dos de noviembre de 2017 ofreciendo atractivos servicios como un asesor virtual las 24 horas, el acceso complementario a un paquete de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada al 1%. Además, se prevé que en un futuro comercialice productos como hipotecas o préstamos personales.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *