¿Se puede seguir pidiendo préstamos personales durante la cuarentena?
Blog de HelpMyCash

¿Se puede seguir pidiendo préstamos personales durante la cuarentena?

pedir prestamo personal durante cuarentena

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha paralizado una gran cantidad de sectores y negocios, pero los bancos siguen operativos. Cobrar nóminas, sacar dinero, moratoria de préstamos e hipotecas… son muchas las operaciones que todavía se pueden realizar en las entidades bancarias, pero ¿se puede contratar un préstamo personal durante la cuarentena? La respuesta es sí, aunque con matices, ya que existen cambios fundamentales por culpa del estado de alarma. Te explicamos cuándo si y cuándo no solicitar financiación durante la crisis del covid-19.

Qué tener en cuenta antes de solicitar un crédito al consumo

En principio si que podremos solicitar créditos al consumo durante la cuarentena, ya que los bancos son servicios esenciales y siguen trabajando. No obstante, antes de hacerlo debemos tener en cuenta varias cosas.

Por un lado, lo primero es la posibilidad de solicitarlos online. Aunque todavía está permitido acudir a las oficinas, es posible que muchas entidades solamente atiendan operaciones que exclusivamente se puedan realizar de manera presencial, por lo que por ahora no está garantizado poder contratarlos presencialmente. Por suerte, los préstamos ahora podremos contratarlos a través de Internet, por lo que este será el primer punto a tener en cuenta.

El segundo punto, quizás el más relevante, es que tengamos una situación económica estable. La cuarentena ha hecho que muchas familias se vean con los ingresos reducidos o suprimidos y todo apunta a que en las próximas semanas la situación empeore, por lo que antes de solicitar financiación debemos estar completamente seguros de que nuestra situación económica se mantendrá. Además, por las moratorias de préstamos e hipotecas, los bancos endurecerán sus criterios de concesión y solamente concederán préstamos a clientes con muy buen perfil.

Finalmente, también debemos tener en cuenta la finalidad de los préstamos, ya que muchas empresas han cerrado y, aunque contemos con la financiación necesaria para adquirir un producto o servicio, no podremos adquirirlo.

¿Es mejor solicitar un préstamo ahora o esperar a que la cuarentena acabe?

Esta pregunta es complicada de contestar. Ante todo, dependerá de nuestra situación económica y de si podremos financiar el producto o servicio que queremos contratar.

  • Por un lado, hay quienes piensan que las condiciones de los préstamos mejorarán después de la crisis. Los bancos buscarán formas de conseguir rentabilidad y de reactivar la economía concediendo financiación, además se prevé que el Banco Central Europeo conceda medidas para fomentar la contratación de créditos al consumo. En este caso es mejor esperar a contratar la financiación.
  • Por otro lado, hay quienes opinan que las condiciones de los préstamos personales empeorarán. Por los impagos de préstamos, tarjetas e hipotecas las condiciones para acceder a un crédito serán más exigentes, los bancos buscarán mejorar sus rendimientos aumentando el coste de los créditos. Además, las condiciones probablemente se endurecerán y solo se concederá financiación a clientes con buenos perfiles. En este caso, sería mejor solicitar un préstamo ahora.

La decisión dependerá de lo que nosotros pensemos que ocurrirá, así como de nuestras necesidades de financiación y nuestra situación económica actual y futura.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.