¿Sabías que puedes conseguir la mejor hipoteca sin hablar con ningún banco?
Blog de HelpMyCash

¿Sabías que puedes conseguir la mejor hipoteca sin hablar con ningún banco?

Cómo te ayuda un bróker hipotecario

Seguramente, ya conoces cuál es el procedimiento tradicional para conseguir una hipoteca: ir al banco, presentar montañas de documentos, esperar un par de meses a que aprueben tu solicitud y firmar el contrato ante notario. Y pasar por este via crucis no te asegura obtener unas buenas condiciones, sobre todo si solo acudes a una entidad.

Lo que quizás no sabes es que puedes obtener una hipoteca, y con mejores condiciones, sin necesidad de contactar con un banco. ¿Y cuál es el truco? Es muy sencillo: solo tienes que contratar los servicios de un bróker hipotecario. Sigue leyendo y descubre cómo puede ayudarte este profesional.

¿Cómo te ayuda un bróker a conseguir una hipoteca?

En el imaginario popular, un bróker es una persona de Wall Street que se dedica a vender y a comprar acciones. Pero en el mundo de las hipotecas, se trata de un intermediario que te ayuda a negociar con los bancos para que consigas unas buenas condiciones.

¿Y por qué vale la pena contratar sus servicios? Veámoslo:

  1. Te ahorra tiempo. El bróker se encargará de contactar con varios bancos en tu nombre y de mandarles la documentación que tú le facilites. Esto reducirá los tiempos y te permitirá conseguir la aprobación con mayor velocidad.
  2. Negocia por ti unas mejores condiciones. Un intermediario sabe con qué entidades tiene que hablar y qué teclas tiene que pulsar para que te hagan buenas ofertas. Por lo tanto, contratar sus servicios aumentará tus probabilidades de conseguir unas mejores condiciones: intereses más bajos, financiación de más del 80%…
  3. Resuelve todas tus dudas. Estos profesionales son expertos en el mercado hipotecario. Por lo tanto, si tienes cualquier duda sobre las hipotecas o sobre el proceso de contratación, te la resolverán al momento.

Estos profesionales, por ley, deben inscribirse en el Registro de intermediarios del Banco de España. Si te planteas contratar un bróker, ¡comprueba antes que está registrado!

¿Cuánto cuesta contratar a un bróker hipotecario?

¿Y todo esto cuesta dinero? Pues depende. En España, trabajan dos tipos de brókers: los gratuitos y los de pago.

  • Los intermediarios gratuitos no te cobrarán ni un solo euro, porque sus honorarios los cubrirá el banco con el que acabes contratando la hipoteca. Sus servicios suelen ser menos completos que los de pago, pero existen excepciones.
  • Los brókers de pago te cobrarán una comisión que suele costar una media de entre el 1% y el 5% sobre el importe de la hipoteca. Normalmente, su gestión es más completa y algunos hasta pueden asesorarte, es decir, aconsejarte sobre qué hipoteca deberías contratar.

En general, contratar un bróker gratuito te conviene si tu perfil es bueno y simplemente necesitas ayuda para conseguir un buen interés. En cambio, uno de pago te puede venir bien si necesitas asesoramiento u obtener condiciones poco habituales, como una financiación superior al 80%.

Te ponemos en contacto con un intermediario hipotecario

Como ves, contratar los servicios de estos profesionales puede ser realmente ventajoso. Pero ¿a cuál hay que elegir? Lo cierto es que tienes cientos de opciones, porque hay un buen número de agencias y de trabajadores por cuenta propia que se dedican a esta actividad.

Si no tienes ganas de buscar, desde HelpMyCash podemos ponerte en contacto con brókers de confianza registrados en el Banco de España. Solo tienes que pinchar sobre el botón que encontrarás más abajo, rellenar un sencillo formulario y mandarlo. Analizaremos tus datos y te asignaremos un intermediario que se ajuste a tus necesidades y a tu situación económica.

Una vez asignado el bróker, este te contactará a través de los canales de comunicación que nos hayas facilitado. Asegúrate de poner bien tu teléfono y tu correo electrónico, pues en caso contrario, no podrán contactar contigo (no te mandaremos spam).

Más sobre Broker hipotecario

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.