¿Quieres vender tu piso rápido? 3 perfiles de compradores que debes tener en la mira
Blog de HelpMyCash

¿Quieres vender tu piso rápido? 3 perfiles de compradores que debes tener en la mira

Vender rápido un piso

El factor humano y la comunicación tienen mucho peso en una compraventa. Especialmente, si queremos vender rápido nuestro piso. Al fin y al cabo, es con otra persona con quien tenemos que negociar las condiciones y a quién debemos convencer que nuestro piso es el lugar ideal para vivir. Por esto, es importante tener en cuenta el tipo de potenciales compradores que nos podemos encontrar, para dar en el clavo con nuestro mensaje a la hora de promocionar la venta y de recibir a las visitas. En este artículo contamos a qué clase de perfiles debemos estar atentos.

Las familias, una apuesta segura para vender nuestro piso con rapidez

Según un análisis del sector llevado a cabo por Comprarcasa, las familias son las que más compran casas en España hoy en día. De hecho, más del 75% de las compraventas son llevadas a cabo por grupos de parientes que buscan una primera residencia o cambiar de vivienda. La llegada de los hijos o la jubilación son los motivos más recurrentes para buscar un nuevo hogar.

Es importante tener este dato en mente a la hora de publicar nuestros anuncios de venta en los portales inmobiliarios. Al redactar nuestra promoción debemos incluir información que sea valiosa para estos perfiles y que los pueda motivar a contactar. 

Por ejemplo, mencionar la cercanía del piso con colegios, guarderías, centros de salud, áreas de esparcimiento o la adecuación de la finca y los espacios para personas con problemas de movilidad. Mientras más detalles podamos ofrecer del tipo de piso que vendemos, más probabilidades tenemos de recibir el interés de personas que realmente nos quieran comprar y no perderemos nuestro tiempo.

Los extranjeros, los más interesados en comprar pisos en la costa

Desde hace unos años los extranjeros vienen desempeñando un papel protagónico en el sector inmobiliario español. Según los datos del Colegio de Registradores, solo en el primer trimestre de este año, los foráneos han comprado 16.000 viviendas en España, lo que representa un 12,2% del total de operaciones realizadas.

Estos se interesan generalmente por los pisos de la costa, que sirven como residencias vacacionales. Aunque algunos núcleos urbanos como Madrid y Barcelona también están dentro de sus principales atractivos.

En este sentido, no debemos dejar a un lado a este colectivo a la hora de difundir la venta de nuestra casa. Si por ejemplo, la vivienda está ubicada en una zona playera o en el pleno centro de una ciudad pujante, es importante que publiquemos el texto de nuestro anuncio en varios idiomas, para que puedan entendernos y así tener más oportunidades. Si el inglés no es lo nuestro no debemos preocuparnos, algunos portales inmobiliarios nos ofrecen traducir el nuestro de forma gratuita en las principales lenguas europeas.

 Los jóvenes, un nicho en potencia

Aunque después de los años de la crisis los jóvenes han tenido un difícil acceso a la vivienda en propiedad, lo cierto es que cada vez se muestran más dispuestos a comprar sus propios pisos. La subida exorbitante de los precios de los alquileres y los aspectos de índole personal, como el deseo de formar una familia o la necesidad de independizarse, están motivando especialmente a los ‘millennials’ a pensar en la adquisición.

Según el último informe elaborado por el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), cinco de cada diez madrileños, entre los 25 y los 35 años de edad, están buscando activamente un piso para comprar. Por esto, no debemos subestimar a este grupo a la hora de preparar y promocionar nuestra casa para la venta, porque podríamos perder valiosas oportunidades. 

Los jóvenes valoran en gran medida aspectos como la certificación energética o las formas de movilidad. Si por ejemplo, hemos invertido en mejorar la calificación de nuestra casa, debemos mencionarlo en el anuncio. Tampoco se nos debe olvidar por nada del mundo indicar las diferentes alternativas de transporte que existen en el barrio: líneas de metro, bus, bicing, puntos de alquiler de motos o coches.

En definitiva, estos datos nos pueden ayudar a promocionar mejor la operación y a dirigir adecuadamente nuestro mensaje para conquistar a un comprador y vender más rápido. Además, también nos ayuda a saber cómo manejarnos en la negociación, de acuerdo al tipo de persona con quien nos toque tratar.

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *