¿Quieres pagar unas cuotas más bajas? Openbank puede refinanciar tu hipoteca gratis
Blog de HelpMyCash

¿Quieres pagar unas cuotas más bajas? Openbank puede refinanciar tu hipoteca gratis

Refinancia tu hipoteca con Openbank

Si pagamos unas cuotas más altas de la cuenta, hay muchos bancos que se ofrecen a refinanciar nuestra hipoteca, es decir, a darnos un nuevo préstamo (con un interés más bajo) para que cancelemos el nuestro. Este proceso, sin embargo, cuesta un dinero, lo que hace que muchas personas prefieran no llevar a cabo la operación. Ahora bien, existe una entidad que nos puede cubrir prácticamente todos los gastos asociados a este cambio de condiciones: Openbank.

Cómo refinanciar tu hipoteca con Openbank

A través de su servicio “Trae tu Hipoteca a Openbank”, esta entidad virtual nos ofrece contratar uno de sus préstamos hipotecarios para cancelar el que tengamos vigente. De este modo, podemos rebajar nuestro tipo de interés y pagar unas cuotas más bajas, dado que los tipos ofrecidos por este banco son de los más bajos del mercado.

En la siguiente tabla mostramos qué intereses podemos conseguir dependiendo de si preferimos un tipo fijo, variable o mixto:

Servicio  Tipo de interés Me interesa
Trae tu Hipoteca Fija 1,30% si el plazo es de hasta 15 años

1,40% si el plazo es de hasta 20 años

1,45% si el plazo es de hasta 25 años

1,50% si el plazo es de hasta 30 años

Trae tu Hipoteca Variable 1,95% el primer año

E + 0,95% para el resto del plazo

Trae tu Hipoteca Mixta Desde 1,05% los primeros 10 años

E + 0,49% para el resto del plazo

En ambos casos, los intereses están bonificados por mantener domiciliados unos ingresos mínimos de 900 euros al mes y por contratar el seguro de hogar del banco. Si no cumplimos estos dos requisitos, el interés que obtendremos tras la refinanciación será 0,40 puntos porcentuales más alto.

Gastos de la refinanciación pagados si el interés es fijo o mixto

Con este servicio, lo que hacemos es refinanciar una hipoteca con otra nueva, una operación distinta a la subrogación de acreedor (con la que simplemente se traslada el préstamo de un banco a otro). Por lo tanto, en teoría, tendríamos que pagar los gastos asociados a la constitución del nuevo crédito y a la cancelación del anterior.

No obstante, Openbank nos pagará la inmensa mayoría de estos gastos, lo que nos ahorrará una buena suma de dinero. Veamos cuáles cubre:

  • No nos cobrará comisión de apertura por la contratación de su hipoteca (la mayoría de los bancos ya no la aplican).
  • Pagará la tasación de la vivienda y la verificación registral, que suelen costar unos 350 euros de media.
  • También cubrirá los gastos de cancelación registral si el interés de la nueva hipoteca es fijo o mixto (lo que cuesta eliminar la carga hipotecaria anterior del Registro de la Propiedad), cuyo precio ronda, por lo general, los 1.000 euros.

Además, si la hipoteca que cancelamos tiene una comisión por amortización anticipada, Openbank se ofrece a financiarla con el importe del nuevo préstamo que contratemos. Es decir, nos prestará dinero para que podamos pagarla poco a poco con las cuotas de la nueva hipoteca. El coste de esta comisión puede ser de entre el 0% y el 2% sobre el importe pendiente, dependiendo de cuándo se firmó el contrato original y de lo que se establezca en la propia escritura.

¡Atención! Openbank paga los gastos de cancelación registral en operaciones firmadas antes del 30 de abril de 2021.

¿Qué requisitos hay que cumplir para llevar la hipoteca a Openbank?

Ya hemos visto cómo podemos mejorar nuestra hipoteca con la oferta de esta entidad financiera, pero ¿a quién va dirigido este servicio? Estos son los requisitos que debemos cumplir para poder acogernos a él:

  • El importe pendiente de nuestro préstamo hipotecario no puede superar el 80% del valor de tasación de la vivienda hipotecada.
  • El plazo de devolución pendiente tampoco puede ser superior a los 30 años.
  • Debemos llevar un mínimo de un año pagando las cuotas de la hipoteca.

Como es lógico, también debemos contar con la solvencia suficiente para devolver el nuevo crédito: tener unos ingresos recurrentes que nos permitan abonar las cuotas, tener estabilidad laboral y pocas deudas, etc.

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  HipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *