Qué hacer si la ‘app’ de mi banco no funciona
Blog de HelpMyCash

Qué hacer si la ‘app’ de mi banco no funciona

whatsapp borra mensajes
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Es posible que nos hayamos encontrado ante este tipo de problema al abrir la aplicación o entrar en la banca online de nuestra entidad. En ese momento, nos asaltan las dudas: ¿Estará a salvo mi dinero? ¿Cuándo podré operar con normalidad? ¿Hay alguna otra forma de realizar la operativa? Los bancos acostumbran a informar a través de las redes sociales, por ejemplo, Twitter, de que la app o banca online ya vuelve a estar operativa. ¿Qué recomiendan los expertos ante una situación de estrés como esta? Te lo contamos en este artículo:

1. Estar atento a las comunicaciones de los bancos

Para saber si la incidencia está solucionada, como decíamos, es interesante consultar las redes sociales de la entidad. En el siguiente ejemplo, mostramos el caso de ING, que ha sufrido algunos problemas técnicos durante los últimos días.

2. Recurrir a tu banco alternativo

Si no nos es posible operar con nuestra cuenta principal por motivos ajenos a nosotros como un fallo técnico en la app o banca online y no tenemos otra cuenta disponible con la que realizar las operaciones, quizás es interesante plantearse de abrir una cuenta secundaria.

Los expertos aconsejan diversificar nuestro dinero y no mantenerlo todo en una misma cuenta bancaria. De esta forma, evitaremos situaciones estresantes ante la inoperatividad de nuestra app o la banca online. Y es que cualquier banco puede sufrir una incidencia de este tipo en algún momento. Descubre en el siguiente enlace las mejores cuentas que no requieren la domiciliación de una nómina del mercado bancario actual:

Ranking de las mejores cuentas sin nómina del momento

3. Operar telefónicamente o en oficinas

Si nos urge operar con nuestra cuenta y no podemos esperar a que solucionen la incidencia, nos veremos obligados a recurrir a la banca telefónica, servicio que ofrecen la mayoría de entidades, o bien, presentarnos en una sucursal del banco.

Es posible que la banca telefónica esté saturada por el gran volumen de llamadas o que las colas en nuestra oficina sean interminables. Ante este tipo de situaciones, solo nos queda armarnos de paciencia y pensar en abrir una cuenta alternativa para poder seguir operando en situaciones similares en el futuro.

Más sobre Operativa cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *